JoniJnm.es
Portada Social GOBIERNO REGIONAL DE O’HIGGINS ENTREGA SUBCOMISARÍA DIEGO PORTALES EN RANCAGUA

GOBIERNO REGIONAL DE O’HIGGINS ENTREGA SUBCOMISARÍA DIEGO PORTALES EN RANCAGUA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 La obra cuya inversión alcanza los 900 millones de pesos fue ejecutada por la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. 

Durante la visita del Ministro del Interior también fueron exhibidos los nuevos vehículos policiales de Carabineros de Chile en la región.  

Con la presencia del Ministro del Interior, Mario Fernández; el Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva; y el General Director, Bruno Villalobos, se hizo entrega de la nueva Subcomisaría de Carabineros Diego Portales de la ciudad de Rancagua.

La obra, que fue ejecutada por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, tuvo una inversión de 900 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El proyecto tiene gran relevancia para la comunidad del sector oriente de la capital regional, ya que permitió elevar la categoría de Tenencia a Subcomisaria, destinando más espacio para los funcionarios y mejorando la atención hacia los habitantes del sector.

Durante la ejecución de los trabajos se intervinieron 1.100 metros cuadrados de superficie y se incorporaron nuevo equipamiento fundamental para la labor de Carabineros.

El Ministro Mario Fernández comentó que la entrega de este edificio “es una gran noticia para la Población Diego Portales y sus alrededores. Son más de 70 mil personas las que se verán beneficiadas con esta Subcomisaría en Rancagua”.

También felicitó a los vecinos por su aporte en concretar esta obra, “fueron ellos quienes demandaron de manera sostenida y respetuosa estas necesidades, que llevaron a ampliar esta unidad, de Tenencia a Subcomisaría, lo que significará en el corto plazo duplicar la dotación de Carabineros en el sector”.

Por su parte el Intendente Pablo Silva indicó que “estamos muy contentos como Gobierno Regional, pues se trata de más de 900 millones de pesos que hemos aportado en la construcción de esta infraestructura, para darle mayor seguridad a este sector de la capital regional”.

Agregó que “esto va de la mano con el anuncio que ha hecho la Presidenta Michelle Bachelet respecto del aumento del presupuesto del año 2017, especialmente en el ámbito de seguridad. En este lugar en particular se contará con nuevos vehículos y más personal de la institución para entregar mayor seguridad a los vecinos”.

El Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Omar Gutiérrez, señaló que “esta nueva Subcomisaría ayudará a bajar los niveles de delincuencia que existen en este sector de Rancagua y nosotros estamos comprometidos que así sea. Quiero agradecer a las autoridades que hicieron posible esta infraestructura, que sin duda será un aporte valorado por la ciudadanía”.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el Senador Juan Pablo Letelier, los diputados Felipe Letelier, Juan Luis Castro e Issa Kort; el alcalde (s) de Rancagua, Daniel Gaete; seremis, consejeros regionales, dirigentes vecinales del sector, entre otras autoridades.

NUEVOS VEHÍCULOS

Previo a la inauguración de la Subcomisaría, Carabineros de Chile mostró al Ministro Mario Fernández y el Intendente Pablo Silva, además de otras autoridades presentes, los nuevos vehículos policiales que puso a disposición de la labor policial en la Región de O’Higgins y que fueron financiados con presupuesto de la institución.

Se trata de 8 radiopatrullas marca Dodge, 10 furgones marca Dodge y 10 furgones marca Chevrolet, los cuales serán destinados a las unidades y destacamentos de las prefecturas de Cachapoal y Colchagua, para incrementar la presencia del Plan Cuadrante en estas zonas.
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 541 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores