JoniJnm.es
Portada Actualidad Registro Civil presenta su primer boletín informativo “Registros 2016”

Registro Civil presenta su primer boletín informativo “Registros 2016”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 • El documento semestral busca contribuir al debate nacional y a la generación de políticas públicas y será enviado en formato papel a instituciones del Estado, universidades, medios de comunicaciones y en versión digital estará disponible en la página web del Servicio 
Con el objeto de contribuir al necesario debate nacional fundado en datos actualizados y de interés público, el Servicio de Registro Civil e Identificación dio a conocer su primer boletín informativo “Registros 2016”, una radiografía instantánea al Chile de hoy, el cual comprende las principales cifras de los hechos registrales y de identificación de los chilenos, entre el 1 de enero y el 30 de junio del presente año.
En el contexto de la presentación del documento, que se realizó en plena Plaza Baquedano, el director nacional del organismo Luis Acevedo Quintanilla, explicó este trabajo “es útil para los efectos de diseñar políticas públicas, como también para generar debate al interior de nuestra sociedad. Por ello, ponemos a disposición esta información a todo el aparato de instituciones públicas, universidades, medios de comunicación y para todos quienes están llamados a generar debates sobre diversos temas, lo puedan hacerlo sobre la base de lo que semestralmente les entregará el Registro Civil”. 
Juvenal Osorio, director regional del SRCeI, destacó que, “estamos entregando un balance semestral que nos índica datos relevantes para seguir construyendo un mejor país, pues podemos tener la claridad en algunos aspectos sobre qué es lo que los chilenos estamos realizando y qué es lo que queremos”.  Agregó también que, “el objetivo es realizar este compilado en forma semestral, tanto de los datos a nivel nacional, como de cada una de las regiones, tal como lo expreso nuestro director nacional, Luis Acevedo”. 
 El boletín entrega, entre otros, los siguientes datos:
1. Nacen y fallecen más hombres que mujeres en Chile. 
2. Existen más reconocimientos No matrimoniales, que Matrimoniales. Dentro de los No matrimoniales, la mayoría son inscritos por ambos padres (83%), lo que lleva a cuestionarse la existencia o inexistencia de vínculos familiares.
3. El matrimonio se ha mantenido relativamente estable desde el año 2011 y siguen habiendo más registros de matrimonios celebrados, que de divorcios registrados.
4. El AUC se celebra mayoritariamente en personas de distinto sexo y en el mismo rango etario que se celebran la mayoría de los matrimonios, entre los 25 y 35 años de edad.
5. La región donde se celebraron más AUC en el semestre es Antofagasta, mientras que donde se celebraron más matrimonios en la misma fecha, es la región de Valparaíso.
6. Se emitieron 1.914.641 cédulas de identidad en el semestre, mayoritariamente para chilenos y con el fin de renovar el documento.
7. El 56% de los trámites vehiculares registrados corresponde a trasferencias de vehículos, incluyendo las declaraciones consensuales y las transferencias con documento notarial. 

8. Los hombres lideran el registro de multas de tránsito no pagadas, sin embargo, puede deberse a que igualmente lideran el registro de conductores en un 70%, sobre el 30% de mujeres.

El boletín está disponible en www.registrocivil.gob.cl.  
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 400 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores