JoniJnm.es
Portada Actualidad Reponen sistema de alumbrado público en principales avenidas de San Fernando

Reponen sistema de alumbrado público en principales avenidas de San Fernando

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El proyecto, desarrollado por la Secretaría Comunal de Planificación, tiene una inversión de más de $200 millones que son entregados por la Subdere y es parte del Programa de Mejoramiento de Barrios. 
Este jueves 22 de septiembre, se dio inicio al plan piloto de cambio de luminarias de la avenida Manso de Velasco, el cual también considera, Manuel Rodríguez y O’Higgins. Esta iniciativa, que es parte de la política de eficiencia energética que se ha trabajado en la gestión municipal actual, contempla la reposición de 439 luminarias de sodio de alta presión a tecnología led, que reducen el consumo y mejoran la luminosidad de estos sectores. 
Los equipos que se están instalando son de tecnología led de 120W y rinden de igual forma que las utilizadas actualmente, las cuales consumen 250W. Además, los trabajos incluyen el retiro de la luminaria que se ocupa en estos momentos y la instalación de nuevos brazos de los postes y el equipamiento necesario para el funcionamiento, que reducen el gasto anual en consumo eléctrico y mejoran la luminosidad, contribuyendo a la seguridad del sector.
La iniciativa está basada en los resultados del “Estudio de Eficiencia Energética del Sistema de Alumbrado Público de la Comuna”, donde se realizó una catastro de las luminarias y el estado en que se encontraban. Es por esto, que se eligieron las principales arterias de San Fernando para la instalación. La avenida Bernardo O’Higgins recibirá 212 equipos, en Manso de Velasco se implementarán 127 y en Manuel Rodríguez/José Miguel Carrera, 100. 
El proyecto comenzó su etapa piloto en Manso de Velasco, donde se hará una prueba de los equipos instalados, junto al catastro y estudio lumínico que será de tres semanas aproximadamente, para luego comenzar con los trabajos definitivos que llevará a cabo la empresa Elec Chile, quien estará a cargo del proyecto. 


 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 387 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores