JoniJnm.es
Portada Social Más de 900 feriantes serán beneficiados por Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec

Más de 900 feriantes serán beneficiados por Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 • Para este 2016 el gobierno a través de Sercotec entregará  un aporte de 175  millones de pesos a 9 ferias de la región.

Junto a dirigentes de las ferias libres de San Vicente de Tagua Tagua, Machalí, Pichidegua, Nancagua, Doñihue, Lolol, Navidad, Pichilemu, autoridades regionales encabezadas por el Intendente Pablo Silva,  realizaron la  firma de contratos de estas 9 ferias libres que dará inicio a la ejecución del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2016 del cual son beneficiarias.

 
El Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya, afirmó que “se está cumpliendo con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet.  El Fondo de Desarrollo de Ferias Libres forma parte del programa de Gobierno,  ya que nació y se implementó en 2009, durante su primer gobierno, y hoy se encuentra consolidado como una importante política pública para la región y el país”.
Asimismo, la autoridad indicó que “se trata de un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de estos trabajadores, quienes diariamente se sacrifican para llevar productos frescos y de primera calidad  a la mesa de todos”.

El fondo que es parte del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que hoy se consolida como una importante política pública para la región y el país.
El programa a cargo de Sercotec, tiene como objetivo modernizar y fortalecer las ferias libres, el programa fue rediseñado, de manera de potenciar tanto la inversión en infraestructura y equipamiento como el fortalecimiento de capacidades de los y las feriantes y sus dirigentes, a través de capacitación y asistencia técnica.

Por su parte, director  regional de Sercotec, Sergio Fuentes, indicó que “lo que queremos con estos fondos es tener la capacidad de generar mejores empleos y con capacitaciones claves en el área de la comercialización”. Para el gobierno son de gran importancia estos mercados vivos ya que invitan a la alimentación saludable, además reúnen al 65 % de trabajadoras mujeres y concentran casi 200 mil puestos de trabajo a nivel nacional

El dirigente de la feria modelo de San Vicente, German Zuñiga, “Estamos aquí para agradecer el apoyo de las autoridades y el aporte de Sercotec, ya que con ellos hemos logrado elevar la calidad de las ferias”

El programa busca el apoyo no solo a través de la entrega de recursos para equipamiento e instalaciones, sino especialmente para que los y las feriantes tengan cada vez más capacidades para desarrollar nuevos productos y servicios, estrechen su relación con la comunidad donde funcionan, fortalezcan sus organizaciones, mejoren su gestión comercial, de modo que les vaya mejor cada día. En la Región de O’Higgins será beneficiados más de 900 feriantes de las 9 ferias libres que se adjudicaron fondos.


 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 210 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores