JoniJnm.es
Portada Actualidad INJUV O’Higgins realizó cierre de Escuelas de Ciudadanía con alumnos del Colegio Charly’s School de Pichilemu

INJUV O’Higgins realizó cierre de Escuelas de Ciudadanía con alumnos del Colegio Charly’s School de Pichilemu

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Durante dos semanas, alumnos del Colegio Charly’s School de Pichilemu, fueron los protagonistas de una nueva versión del programa Escuelas de Ciudadanía del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). Los cuatro postulantes que defendieron sus proyectos, fueron elegidos entre sus compañeros con las mejores propuestas de mejoramiento a su establecimiento educacional. 
Sobre la actividad, el Director Regional de INJUV, Jorge Parraguez Caroca, señaló que “siguiendo la línea de este programa, que busca fortalecer la educación cívica en nuestros jóvenes, queremos destacar que varios cursos de este liceo han acompañado la iniciativa, premiando la opción de mejorar las áreas verdes del establecimiento”. 
Agregó que “como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, buscamos empoderar a los jóvenes en todas sus áreas, y las Escuelas de Ciudadanía son sin duda un valioso aporte en la formación de los jóvenes de la región”.
El alumno Manuel Jorquera de segundo año medio, realizó su proyecto sobre “Deporte a Full”, el cual apuntaba a la adquisición de equipamiento deportivo para el establecimiento educacional, y contó con gran aceptación de parte de sus pares, lo que fue demostrado por medio de un proceso de votación. 
Escuelas de Ciudadanía
Son 60 establecimientos educacionales a nivel nacional en los que se impartirá el programa, el que se desarrolla bajo la misma metodología que una elección oficial, es decir, los alumnos que presenten su proyecto deben hacer campaña creando eslogans y afiches, para luego defender su idea ante sus compañeros. 
Se cuenta además, con la participación del Centro de Alumnos de cada colegio, el cual funciona como fiscalizador del proceso eleccionario y se establece un padrón electoral propio de cada escuela, para efectos de la votación. 
Las Escuelas de Ciudadanía de INJUV, se hacen en conjunto con el Ministerio de Educación a lo largo del país. Dentro de sus objetivos, están el crear una conciencia en los jóvenes acerca de la importancia de participar en los procesos cívicos para el desarrollo de la democracia, fomentar la cultura cívica de los jóvenes, y potenciar a alumnos de educación secundaria en el ejercicio del liderazgo entre sus pares. 
En la Región de O’Higgins, son 5 los establecimientos seleccionados para la ejecución de este programa, siguiendo así la idea descentralizadora y de llevar las políticas públicas y beneficios a todos los rincones del país. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 758 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores