JoniJnm.es
Portada Policial y Justicia Juzgado de Garantía de Rancagua decreta prisión preventiva de imputados por falsificación de cédulas de identidad

Juzgado de Garantía de Rancagua decreta prisión preventiva de imputados por falsificación de cédulas de identidad

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó hoy –lunes 12 de septiembre– la medida cautelar de prisión preventiva de Ana California Savich, Rosa Motta Rodríguez, Yesenia Jauregui Sevich, Marcelo Nicolich California, Juan García Nicolich y Daniel Elichk Elichk, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de falsificación de instrumento público, asociación ilícita y perjurio reiterado. Ilícitos perpetrados entre 2008 y 2015, en diversas ciudades del país.
La decisión (causa rol 9663-2016) fue adoptada por el magistrado Mauricio Silva, quien ordenó el ingreso de los imputados al centro penitenciario de Rancagua por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, fijó en 6 meses el plazo de investigación.
En tanto, por colaborar en la investigación, el juez decretó las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional para los ciudadanos colombianos: Alexander Bastías, Andrés Felipe Giraldo Nieto, Katherine Bibiana Martínez Correa, Paola Andrea Parra Sánchez y María Paola González Ramírez, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de falsificación de instrumento público.
Según en ente persecutor, los imputados previo pago de 3 mil dólares y a través de la modalidad de inscripción por testigo, registraron en diversas oficinas del Registro Civil e Identificación, como chilenos a ciudadanos extranjeros. Quienes utilizaron las cédulas de identidad con nacionalidad chilena, obtenidas ilegalmente, para salir del país.
En la investigación se ha logrado detectar más de 90 casos de extranjeros con cédula de identidad chilena, algunos de los cuales han sido detenidos por delinquir en Singapur, México e Italia.
Asimismo, se fijó para las 9.30 horas del próximo martes 20 de septiembre, audiencia para debatir la competencia del tribunal en la causa.


 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 373 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores