JoniJnm.es
Portada Social Machalí y Rengo contarán con sus plazas para el 18

Machalí y Rengo contarán con sus plazas para el 18

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 -Ambos son espacios públicos emblemáticos para los vecinos, quienes gracias a esta inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo podrán disfrutar de un remozado lugar de encuentro. 

Renguinos y machalinos podrán contar con sus plazas en los próximos días, ya que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) está concluyendo las obras en ambas comunas, las que son muy anheladas por la comunidad, significando para el Gobierno una inversión de más de 600 millones de pesos cada una. 
El Seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez, destacó que “nuestro objetivo es revitalizar las ciudades y sus centros urbanos, ya que desde ahí las personas pueden crear sociedad. Lo sustantivo es que ambas plazas son para la ciudadanía, para mejorar su calidad de vida, que es lo mandatado por la Presidenta Bachelet”.
Por su parte, el director de Serviu, O’Higgins, Víctor Cárdenas, resaltó que “para el Gobierno es fundamental la generación de espacios públicos. Así es como el Plan Chile Área Verde considera la construcción de 34 parques a nivel nacional, de los cuales 2 son de nuestra región: Oriente de Rengo y La Paz de Santa Cruz, ambos en proceso de diseño. Aparte de esto, también trabajamos en lo ya existente, como ocurre con las plazas de Rengo y Machalí”.
En Machalí las obras contemplan el recambio de la totalidad de los pavimentos existentes, modificación de los niveles naturales de la plaza generando plataformas y macizos verdes de gran dimensión, dispuesto a modo de terrazas; además de la restauración del odeón, proyecto de aguas lluvias y luminarias.
En Rengo en tanto los trabajos involucran reposición completa de pavimento y de árboles -incluyendo especies nuevas-, restauración de fuente de agua y odeón, recuperación de nuevos espacios para áreas verdes con riego e incorporación de luminarias ornamentales, escaños, bebedores y basureros. 





 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 259 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores