JoniJnm.es
Portada Entrevistas Cierra taller en San Fernando destinado a fomentar la lectura en niños y jóvenes a través del cómic

Cierra taller en San Fernando destinado a fomentar la lectura en niños y jóvenes a través del cómic

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
 El Centro Cultural Multidisciplinario La Matriz Arte & Cultura, de San Fernando, cierra este jueves 8 de septiembre el taller “Cómic: creación literaria e ilustración”, en que participaron niños y jóvenes de San Fernando, aprendiendo a construir historias y sus personajes, trabajo que termina con una interesante muestra para a comunidad.

La Matriz Arte & Cultura, que actualmente ejecuta un sinnúmero de variados talleres artísticos para los habitantes de nuestra región, concluye este jueves un proyecto destinado a acercar a los niños y jóvenes a la lectura, lo cual fue posible gracias a la adjudicación de una licitación del Departamento de Fomento Lector del Consejo Regional de la Cultura. Ese es el trabajo que presentarán los asistentes a este espacio de creación realizado por el tallerista Edgardo Canales. 
Cada martes y jueves, desde el mes de junio, Canales llegó hasta la Biblioteca Municipal de San Fernando para enseñar a los participantes los elementos más relevantes para la creación personal de un cómic, pero también el trabajo de ilustración grupal. 
Ximena Flores, directora del centro cultural, explica que el objetivo principal de este taller fue “acercar a los y las jóvenes al género narrativo-ilustrativo, aportando con eso a que nazca ese por la lectura, en las formas diversas que pueda tener, por ejemplo, a través del cómic. Se entregaron técnicas narrativas a través de la ilustración, y muy importante, buscamos inculcar el trabajo grupal y el acercamiento a la realidad propia, a la realidad local”. 
Esta muestra se llevará a cabo en el Centro Cultural de San Fernando, a las 10 horas de este jueves 08 de septiembre, actividad que se realiza en el marco del Seminario de Buenas Prácticas de Fomento Lector. 
Entre los proyectos desarrollados por La Matriz Arte & Cultura se encuentra también el perfeccionamiento brindado al Taller de Teatro Alicia Cornejo, de Peralillo, que el pasado 03 de septiembre estrenó su obra “Romper las cadenas”, y que se presenta por última vez los días 09 y 10 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Medialuna de Rinconada de Molineros de dicha comuna. 
 
 

Usuarios Online

Tenemos 349 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl