JoniJnm.es
Portada Social Santa Cruz: Vecinos de Villa Ramón Sanfurgo felices con avance en sus viviendas

Santa Cruz: Vecinos de Villa Ramón Sanfurgo felices con avance en sus viviendas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 -La comunidad realizó el festejo de los tijerales para celebrar la reconstrucción de sus casas que fueron afectadas por las termitas. El proyecto nuevo, correspondiente al subsidio DS.49 del Minvu, les permitirá contar con una vivienda remodelada y ampliada. 
Ilusionados se mostraron los dueños y dueñas de las 35 viviendas de la Villa Ramón Sanfurgo, comuna de Santa Cruz, que postularon al subsidio de Construcción en Sitio Propio DS. 49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), con el fin de mejorarlas, ya que éstas sufrieron daños por la presencia de termitas. 
Fue así que el viernes pasado, la comunidad realizó el festejo de los tijerales para conmemorar la reconstrucción de las primeras 12 de estas casas. El proceso consiste en la reutilización y reforzamiento de la materialidad que no fue afectada por la acción de las termitas, pero además contempla la ampliación de la superficie, por lo que ahora tendrán entre 70 y 75 metros cuadrados.
Es así que se trata de un proyecto adecuado a las características de cada una de las familias, contando con 3 dormitorios en el segundo piso y uno en el primero, en el caso de que un miembro tenga alguna discapacidad. Asimismo, se mejoraron las condiciones de resistencia térmica y de fuego, y se utilizó en esta nueva construcción materialidad cien por ciento anti termitas.
Margarita Morales, presidenta de la Junta de Vecinos, expresó que “lo que más me costó fue que la gente se decidiera a postular porque nadie creía, era como un sueño, así que le agradezco que ya lo estamos realizando. Ojalá la gente ahora se decida y vea que esto se hizo realidad y que ha superado todas las expectativas, no creí que iba a ser así, veo las casas y estoy feliz”. 
Por su parte, el Seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez, señaló que “estoy contento de ver el avance que hay, ya que ésta es una comunidad que estuvo peleando mucho tiempo para obtener una solución para sus viviendas que habían sido afectadas por las termitas, y, con el director de Serviu, logramos conseguir esta mejora radical que además contempla una ampliación”. 
La autoridad regional agregó que “siempre nos cuesta convencer a los vecinos cuando les contamos la oferta que tenemos como Ministerio de Vivienda, pero no nos complicamos, ya que al principio nos interesa que crea un grupo porque después la realidad y la práctica demuestra que esto es efectivo y se puede”. 
Finalmente, el director de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, dijo que “destacamos cómo en este caso puntual se reúnen muy bien las necesidades de las familias con las políticas públicas que, en este caso, ha impulsado la Presidenta Michelle Bachelet. Hay que recordar que ellos partieron con una solicitud de mejoramiento de las viviendas y se les explicó que esa no era la solución definitiva y que el Ministerio contaba con un instrumento más adecuado. Por lo que hoy podemos ver cómo están quedando estas viviendas y también la alegría de los vecinos que tomaron el camino correcto”. 






 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 317 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores