JoniJnm.es
Portada Social 50 familias de Cardenal Caro favorecidas con subsidio para sectores medios

50 familias de Cardenal Caro favorecidas con subsidio para sectores medios

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 -Producto de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, quienes obtuvieron este subsidio podrán beneficiarse con la exención del IVA. En Litueche 13 familias recibieron el apoyo estatal.
685 familias en la región fueron beneficiadas con el subsidio habitacional para sectores medios y emergentes D.S.1 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). De ellas, 50 corresponden a las 6 comunas de Cardenal Caro. 
Para que las familias de esta provincia pudieran acceder con mayor facilidad a los beneficios, el Serviu desplegó a sus funcionarios para que acudieran a las comunas, tal como explica el director regional Víctor Cárdenas. “Hemos implementado una serie de trabajos asociados a reconocer la dispersión territorial que tiene esta provincia, que es más notoria en comparación a las otras 2 de la región. Por esto es que muchas de las labores de postulación y difusión de los programas se hacen directamente en cada una de las comunas, cumpliendo nuestros profesionales con atender a las familias que deseen postular a nuestro programas”, comenta.
Asimismo, Cárdenas destaca las gestiones que se han realizado para dar un mejor servicio en la provincia en todos los ámbitos que abarca el Minvu. “A partir del diagnóstico que realizamos cuando asumimos como Gobierno, hemos potenciado el equipo con la contratación de nuevos profesionales, a la vez que se han implementado nuevas instalaciones que nos permiten que los profesionales se desempeñen como corresponde”, apunta. 
En reiteradas oportunidades se ha informado sobre el seguro de cesantía y descuento en el dividendo a quienes paguen al día, beneficios implementados por el Gobierno para quienes apliquen este subsidio habitacional. 
El director regional del Serviu se refirió a otro beneficio más para estas familias. “A través de la reforma tributaria impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet se incorporó que cualquier vivienda con un subsidio estatal, ya sea comprada o autoconstruida, quedara exenta del IVA. Esto produce en la práctica que este apoyo gubernamental se vea incrementado en más de un 6%. Esto va en directo beneficio para adquirir una vivienda de mayor valor o, en el caso de una construcción, para que la vivienda tenga mejores terminaciones o incluso pueda ser un poco más grande”, finalizó.

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 262 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores