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Portada Educación FERIA DE PERALILLO MOSTRÓ A LA COMUNIDAD CÓMO TRABAJAN LOS JARDINES INFANTILES DE LA JUNJI LA INTEGRACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE

FERIA DE PERALILLO MOSTRÓ A LA COMUNIDAD CÓMO TRABAJAN LOS JARDINES INFANTILES DE LA JUNJI LA INTEGRACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE

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Más de 60 niños con rezagos de aprendizaje y motricidad participan de la educación parvularia con apoyo de educadoras diferenciales, kinesióloga y fonoaudióloga.
 
 Juegos didácticos que estimulan los sentidos y presentaciones artísticas de niños y niñas fueron parte de las atracciones de la feria de difusión organizada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles y el Servicio Nacional de la Discapacidad,  para visibilizar el trabajo conjunto que se realiza en esta comuna y la región, en la integración a la educación inicial  de párvulos que presentan rezagos motrices o de aprendizaje.
 
La actividad contó con la presencia del alcalde Fabián Guajardo, la directora de la JUNJI Daniela Fariña y el director de Senadis Alejandro Pérez, entre otras autoridades, quienes junto a cientos de asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a través de stands los proyectos educativos de los jardines infantiles de la comuna, el despliegue de la Dirección de Educación Municipal, coorganizador de la feria,  y colegios municipales de Peralillo.
 
“La educación inclusiva es uno de los pilares de la educación de calidad de la JUNJI. Nos interesa que toda la comunidad  vea lo que se está haciendo en la región y cómo niños y niñas se vinculan desde pequeños con total naturalidad con sus pares,  sin hacer diferencias,  porque están aprendiendo que los jardines infantiles son espacios que aceptan las diferencias y ello enriquece el aprendizaje” destacó Daniela Fariña, directora regional de la JUNJI.  
 
El módulo de JUNJI fue montado sobre el concepto de evidenciar el trabajo que realiza el equipo de educadoras diferenciales, kinesióloga y fonoaudióloga como equipo de asesor de las unidades educativas. En el caso de Peralillo, a través del convenio JUNJI-Senadis 16 niños y niñas que presentan situación de discapacidad y 45 niños y niñas que presentan rezagos en algún área del desarrollo, como el lenguaje y/o motricidad mayoritariamente, asisten a los jardines infantiles de la institución.  Allí, las educadoras reciben la asesoría directa de las profesionales para el desarrollo de estrategias específicas en cada unidad educativa.
 
Por su parte, el director de Senadis detalló que uno de cada cuatro personas tiene algún grado de discapacidad, por lo que es fundamental hacer de la inclusión un valor social a cultivar en la sociedad, partiendo por la educación inicial.

 
 

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