JoniJnm.es
Portada Policial y Justicia 1ra. Com San Fernando, Prefectura Colchagua: Detenidos por secuestro y ley Nro. 20.000.-

1ra. Com San Fernando, Prefectura Colchagua: Detenidos por secuestro y ley Nro. 20.000.-

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
 24.08.16, 16:40 horas,  raíz llamado telefónico recibido al nivel 133, se tomó conocimiento a través de un testigo, que un joven,  identificado como C.E.G.R., 19 años,  de San Fernando, había sido secuestrado por 04 individuos desconocidos que lo obligaron a subir al automóvil, por  la villa el rodeo, por lo que se dispuso activación plan cierre ciudad, con participación personal servicio de la Unidad y destacamentos dependientes, luego  transcurrido unos 25 min., personal localizo el vehículo en el sector Nincunlauta, logrando la detención de C.A.M N., dom. Villa Lomas de Ninculauta  San Fernando y Puente Alto, O.A. Á.J. domiciliado  en Población 18 de Septiembre, San Fernando, P.O.C. C., 22 años, Pobl. San Hernán,  San  Fernando, registra antecedentes penales y F.A.S.L., domiciliado en Pobl. 18 de Septiembre,  San Fernando.  La víctima se encontraba amarrado de manos y pies en el portamaletas del vehículo, quien fue trasladado al hospital de San Fernando presentando lesiones leves, que consultado el motivo de la acción de los antisociales manifestó que se trata de un no pago de drogas, quien resulto con  erosiones brazos y muñecas derecha e izquierda.
Por instrucciones fiscal de turno, imputados por el delito de secuestro pasan a control de detención primera audiencia, autorización Jueza de Garantía de San Fernando autorizo entrada y registro domicilio imputados, diligencia de la cual se procedió a la detención por inf. ley 20.000 de R.I.J.F., dom. Pob 18 Septiembre, calle Tinguiririca 19,  encontrándole 38 gr, 100 ml. de cannabis sativa elaborada
 
1ra. Comisaria Rancagua, Cuadrante 1.
 
Detenido por Robo en Bienes Nacionales de Uso Público.
 
 
Hecho: 13.00 horas, Miércoles 24.08.2016.  
 
Ante comunicado Cenco Rancagua, personal de la SIP de la 1ra. Comisaría,  se trasladaron hasta calle Mujica esquina Sta. María, entrevistándose con el ciudadano V.L.A., repartidor de la empresa CCU, quien manifestó que momentos antes, un sujeto aprovechando que él se encontraba realizando una entrega, sustrajo un display de vinos, dándose a la fuga, motivo por el cual el personal realizó un recorrido por las inmediaciones, logrando ubicar y detener al autor del ilícito identificado como A.F.S.V., 24 años, con antecedentes policiales, nada pendiente, el cual se encontraba oculto en una casa deshabitada, logrando además, recuperar las especies sustraídas. 
 
 
 
 
Tenencia Olivar.
 
Hallazgo de Cadáver
 
Hecho: Miércoles 24.08.2016. 
 
Por comunicado al nivel 133 de ésta Central de Comunicaciones, personal  de 3er. Turno de la Tcia. Olivar,  se traslada a la Ruta Travesía, pista Oriente, Km. 89, a verificar un muerto en la vía pública. Una vez en el lugar, se entrevistan con el ciudadano D.J.F., quien señalo que momentos antes, en circunstancias que transitaba en dirección a su trabajo, correspondiente a la empresa Áridos Levia,  se percató que en una acequia,  se encontraba el cuerpo sin vida de un sujeto NN, sexo masculino, no es posible apreciar lesiones atribuibles a terceros, ya que mantienen la mitad del cuerpo sumergido.
 
   
4ta. Comisaria Rengo:
 
Detenido por Abigeato, Receptación, Inf. Art. 194 Ley 18.290 y Falsificación de Placa Patente.
 
 
Hecho: 07:30 horas, Miércoles 24.08.2016.
 
Por denuncia anónima ingresada al Nivel 133 Rural de la Tcia. Pelequén, en donde informaban que un camión había encendido las luces al ingresar a la Ruta 5 en dirección norte y sin la patente delantera, motivo  por el  cual  personal  de la  4ta. Comisaría, se trasladaron al enlace de Rengo, en donde intentaron fiscalizar el citado móvil, el cual su conductor no obedeció las señales que le realizaba el personal para detenerse, realizando un seguimiento a distancia del móvil, hasta lograr su fiscalización en la Ruta 5 Sur Km. 74.100, comuna de Graneros, en donde constataron que en el camión trasladaban 7 caballares, 6 color café y 1 claro, sin la respectiva guía libre de tránsito ni dar antecedentes de su procedencia, además verificada la placa patente que portaba  se estableció que fue confeccionada en forma fraudulenta, correspondiendo, la cual registra encargo por robo de la 3ra. Comisaría de Teno, procediendo a la detención del conductor.
 
Detenido: N.A.Ch.F., 17 años, quien además conducía sin licencia.
 
 
Subcom. Las Cabras: 

Hecho: 14:40 horas, Miércoles 24.08.2016. Detenido por Porte y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, Receptación y Quebrantamiento de Arresto Domiciliario Total.

Antecedentes: Por denuncia anónima ingresada al Nivel 133 Rural de la 5ta. Comisaría, relacionada con un sujeto que se desplazaba por el sector céntrico de la comuna de Las Cabras, portando entre sus vestimentas un arma de fuego, se envía personal, quienes logran interceptarlo en dicha arteria con calle San Martín, realizándole control de identidad y registro de sus vestimentas, encontrando en la pretina del pantalón, un revolver marca Winchester, con su número de serie borrada,  procediendo a su detención, siendo identificado como C.G.F. J., 26 años,  domiciliado en  la misma comuna, hasta donde se trasladó el personal, ya que el sujeto se encontraba con arresto total, por orden del Jdo. de Garantía de Peumo, y previa autorización de la propietaria, en donde el personal incautó una Tv LCD, un DVD, una Hidrolavadora, una motosierra, un serrucho eléctrico y una galletera, entre otras especies de vehículos, y 38 envoltorios de papel, contenedores de droga, procediendo a la incautación bajo acta.

Personal de O.S-7, realizó la prueba de campo de la droga, estableciendo que se trata de clorhidrato de cocaína, correspondiente a 26 gramos y 200 miligramos.

                

Sección OS-7:
 
Detenidas Inf. Art. 04 Ley N° 20.000
 
Hecho: 15:25 horas, Miércoles 24.08.2016. 
 

De conformidad a antecedentes recepcionados por parte de la Oficina comunitaria de la Subcom. Machalí, en relación al tráfico de pasta base de cocaína en Villa La Vinilla de Machalí, por parte de su residente, apodada “La Loreto”. Con esta información, el día de ayer martes 23, 01 patrulla de O.S-7, con conocimiento del Fiscal de drogas se trasladaron al lugar verificando la ubicación del domicilio y con autorización de entrada y registro al inmueble se procedió a la detención de  L.R.N. M., 27 años, soltera, logrando la incautación de 123 envoltorios de pasta base de cocaína. De igual forma, al interior del domicilio se encontraba M.P.N.L., 46 años,  que igualmente fue detenida al señalar que 33 envoltorios eran de su propiedad, además de $ 80.000 (ochenta mil pesos) que igualmente fueron incautados.

Se hace presente que el domicilio se encuentra a menos de 100 metros de un 01 Jardín infantil, lo que es una agravante en el delito de tráfico de drogas.

N.M. mantiene antecedentes antiguos por los delitos de tráfico de drogas y micrográfico de drogas, en tanto N.L. mantiene antecedentes por otros delitos.

Droga Incautada: 32 Gramos 900 miligramos de pasta base de cocaína.
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 922 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores