JoniJnm.es
Portada Actualidad Hospital de Pichilemu inaugura primera Sala de Lactancia Materna

Hospital de Pichilemu inaugura primera Sala de Lactancia Materna

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 • La sala ubicada frente al estacionamiento interior del establecimiento, cuenta con sillones, cuna y material didáctico que fomentan el apego y la lactancia materna.

  En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital de Pichilemu aprovechó de finalizar esta actividad con la inauguración de la primera Sala de Lactancia Materna, que a partir de esta semana puede ser usada por las usuarias y lactantes.

Actualmente, el Hospital de Pichilemu supera con creces la meta (50%) designada por el Ministerio de Salud sobre lactancia materna. “Tenemos un 80% de menores bajo los seis meses que se alimentan de leche materna de forma exclusiva y esta sala ayuda a reforzar estos parámetros”, indica la nutricionista Claudia Medina.

Sobre la iniciativa, el matrón Mario Morales, explica que esta surge como una idea de “la matrona que estaba a cargo del Chile Crece Contigo, que ahora se encuentra con su periodo posnatal, Nicole Melgarejo, se dio cuenta que en realidad hacía falta un espacio para que las madres pudieran entregar el alimento a sus hijos con privacidad, además, de analizar un tema bien básico que son los problemas que pueden tener las madres en la lactancia materna”.

Josefina Martínez, actual matrona del programa Chile Crece Contigo, asegura que el objetivo es “que las mamás se motiven y la usen. La idea es que todas las pacientes que vienen a control y que tienen problemas con técnicas de amamantamiento puedan mejorarlas con nuestro apoyo en la técnica de lactancia y apego.

Sobre su equipamiento, la educadora de párvulos del Chile Crece Contigo, Loreto Lizana, comenta que cuentan con “un apoyo audiovisual donde hay cápsulas que informan del beneficio, de las posturas y de todas las cosas buenas que entrega la lactancia materna. También tenemos un sillón lo más cómodo posible en la estancia de las mamás y que puedan fortalecer mucho más el apego en un lugar a veces tan frío como puede ser un hospital. Además hay juguetes para potenciar la estimulación y una cunita también para que las madres puedan realizar la higiene de manos que es súper importante antes de entregar la lactancia”.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 470 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores