JoniJnm.es
Portada Social Pavimentación de calles mejora calidad de vida de vecinos de Quinta de Tilcoco

Pavimentación de calles mejora calidad de vida de vecinos de Quinta de Tilcoco

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 -Autoridades y comunidad inauguraron la pavimentación de cuatro tramos del sector Puente Alta, que fue posible gracias al programa de Minvu de Pavimentos Participativos.   

Buenas noticias recibieron los vecinos de la comuna de Quinta de Tilcoco, específicamente del sector Puente Alta, quienes verán sus calles remozadas gracias al programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 
En una ceremonia realizada junto a la comunidad, se inauguraron cuatro tramos de pavimentación correspondientes al Pasaje 1 y 2 El Cerrito, Pasaje Los Reyes, Pasaje Camino Público El Cerrito y Callejón El Panteón; avance que ayudará a transformar el barrio y la calidad de vida de sus habitantes.
La ceremonia de inauguración contó con la participación del Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya; el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Ricardo Rincón, el diputado Felipe Letelier, el alcalde de Quinta de Tilcoco, Nelson Barrios; concejales de la comuna, y el Seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez. 
Además, durante la ocasión, se anunció los nuevos pavimentos para el Pasaje Los Arce, Pasaje La Iglesia, Callejón Lo Aguilera y Pasaje Interior Parraguez, que corresponden al llamado 25 de este programa.
“Como Gobierno Regional estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de toda la gente, en especial de quienes menos tienen. En esta oportunidad, inauguramos pavimentos participativos en Quinta de Tilcoco, cuyos proyectos surgieron de las necesidades de la misma comunidad. Aquí se muestra el verdadero sello social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es llegar a los lugares más rurales y apartados de la región con programas e iniciativas que le otorgan mejores condiciones de vida a la gente”, manifestó el Intendente Pablo Silva.
A su vez, el Seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez, manifestó que Pavimentos Participativos “es uno de los programas exitosos como política de ciudad y hoy se han pavimentado casi la totalidad de nuestras poblaciones y es por eso que el programa pudo seguir evolucionando, incluyendo además sectores rurales como los que estamos inaugurando. Esto fue posible gracias al esfuerzo de la comunidad, del municipio y del Gobierno, y con ello podremos hacer lo que soñamos, y es lo que nos ha encomendado nuestra Presidenta, que es construir un país más justo y más solidario, donde todos podamos gozar los beneficios que generamos como país”. 
Por su parte, Mariana Carvajal, una de las vecinas beneficiadas con este programa, aseguró que “a través de la perseverancia, hemos obtenido varios beneficios como este pavimento, que permite que no se ensucie la ropa después de lavarla, que no exista el barro en el invierno y que el acceso a las bicicletas sea bueno, entonces podemos decir que ha mejorado la calidad de vida de todos”. 
Cabe destacar que el programa de Pavimentos Participativos ha beneficiado a 114 mil personas con pavimentación de veredas, pasajes y calles en 198 comunas del país, con una inversión de más de 62 mil millones de pesos. 
Pero no sólo impacta directamente en mejorar el estado de estas vías y en la urbanización del barrio, sino que además promueve la participación y el protagonismo de la comunidad, ya que es un fondo concursable que depende de la organización y gestión activa de los vecinos y vecinas.
Entrega de subsidios D.S.1
Además de este arreglo para las calles de la comuna, en la ocasión se entregó a 17 familias su subsidio habitacional D.S.1, el cual está destinado a sectores medios con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.
El matrimonio compuesto por Alejandro Quezada y Guillermina Soto fue uno de los beneficiados con este subsidio que les permitirá finalmente ser dueños de su casa. “Estoy feliz y queremos construir pronto, ya que estamos pagando arriendo hace 13 años y queremos ahorrar esa platita para otras cosas. Tenemos seis hijos y ahora quedamos los dos, así que estamos contentos porque vamos a poder disfrutar de nuestra casa”, expresó Alejandro. 

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 368 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores