JoniJnm.es
Portada Actualidad Hospital Regional conforma mesa de seguridad para prevención de robos y destrozos en sus dependencias

Hospital Regional conforma mesa de seguridad para prevención de robos y destrozos en sus dependencias

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  Instancia de trabajo colaborativo y permanente incluye la participación de PDI, Carabineros y diferentes estamentos internos del centro asistencial.

En el marco de la campaña Yo cuido mi hospital, iniciativa de la Dirección del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins y que busca generar en el usuario una cultura de cuidado y preservación de las nuevas dependencias del centro asistencial, hoy, se efectuó la primera jornada de trabajo de la mesa de seguridad para dichos fines.
La cita fue liderada por el Dr. Franco Ravera Zunino, director (s) del Hospital Regional y contó con la participación de representantes de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y diferentes estamentos técnicos internos del centro asistencial.   
A través de un trabajo conjunto, colaborativo y permanente, la mesa de trabajo busca poner atajo a una serie de situaciones de carácter delincuencial que se han desarrollado al interior del establecimiento. Entre los principales: robos de autos desde el estacionamiento, rayados, desmantelamiento de baños públicos y robos de diferentes especies. 
“El objetivo principal de reunirnos fue dar la partida a un trabajo que efectuaremos internamente y con la asesoría de las dos policias, para ejecutar estrategias que nos permitan evitar y prevenir diferentes situaciones de destrozos, robos y hurtos al interior de nuestro hospital. Como establecimiento nos sentimos respaldados, tanto por la PDI como por Carabineros, pues han mostrado una amplia disposición a apoyarnos y asesorarnos en sacar adelante esta tarea”, aseguró el Dr. Ravera.  
Por su parte, el comisario jefe Marcelo Cabezas,  de la Brigada Investigadora de Robos de Rancagua, comentó: “Este un hospital que está funcionando hace poco tiempo, por lo cual existen varios temas que debemos trabajar conjuntamente en el ámbito de la seguridad. Como institución estamos disponibles para colaborar y abiertos a prestar el auxilio oportuno frente a delitos de robos. Para eso ya establecimientos contacto con el jefe operativo de seguridad del hospital, para ser eficientes en nuestro apoyo”. 
En tanto, el suboficial Juan Guajardo, de prefectura Cachapoal de Carabineros, comentó: “El apoyo que estamos entregando al Hospital Regional, tiene que ver con identificar los puntos más vulnerables frente el ataque de delincuentes y cómo tomar medidas preventivas para evitarlos. Por ejemplo, redefiniendo la distribución de los guardias disponibles para estos efectos, entre otras acciones”.  
Dentro de las principales medidas en el marco de la mesa de seguridad del establecimiento se cuentan las siguientes: contratación de una mayor dotación de guardias, mejoramiento de protocolos de ingreso, circulación y egreso del área de  estacionamientos y potenciamiento de la gestión de las más de 160 cámaras distribuidas en diferentes sectores del edificio.  
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 413 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores