JoniJnm.es
Portada Educación Preuniversitario Comunal de San Fernando refuerza conocimientos aprendidos en clases

Preuniversitario Comunal de San Fernando refuerza conocimientos aprendidos en clases

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Al igual que en el 2014 y 2015, la Corporación Municipal de San Fernando ofrece este año a la comunidad estudiantil, la posibilidad de preparar la PSU con esta modalidad dirigida a los estudiantes de los liceos dependientes de la entidad. 

Por tercer año consecutivo los estudiantes de los liceos públicos de San Fernando, tendrán la opción de realizar un preuniversitario absolutamente gratis, gracias a la iniciativa de la Municipalidad de San Fernando, representada por su Alcalde Luis Berwart Araya.

La iniciativa es coordinada por el Área de Educación de la Corporación Municipal y tiene por objetivo reforzar los conocimientos aprendidos en clases, entregando mejores herramientas para que los estudiantes puedan rendir una buena Prueba de Selección Universitaria (PSU).

“El preuniversitario está orientado para que nuestros estudiantes de los establecimientos municipales, y que son los más vulnerables, tengan las mismas oportunidades de acceder a la universidad, que los jóvenes de otros colegios subvencionados o particulares subvencionados”, afirmó el Alcalde Luis Berwart, al ser consultado por el origen de la iniciativa”.

“Queremos que nuestros jóvenes estén bien preparados para rendir una buena PSU y así ingresar a la universidad, sobre todo ahora que contaremos con una casa de estudios superiores en nuestra comuna, la que ofrecerá carreras de pregrado, postítulos, formación continua y el Instituto de Estudios Audiovisuales”, argumentó el edil. 

El jefe comunal además destacó que “al asumir este cargo, mi compromiso fue siempre trabajar para mejorar la educación, por lo que este preuniversitario que es de carácter gratuito, va orientado en esa dirección. Sin embargo, para el éxito de esta iniciativa necesitamos el apoyo de los padres que se comprometan y trabajen con sus hijos, para que la educación la mejoramos entre todos, lo que en el futuro será el progreso para San Fernando”.

Por su parte, el jefe del Área de Educación de la Corporación Municipal, José Sánchez, comentó que “estamos cumpliendo las orientaciones que nuestro alcalde Luis Berwart no encomendó. Esta iniciativa que es parte de su programa de gobierno comunal, se está realizando de forma exitosa por tercer año consecutivo en el colegio Isabel la Católica”.

“Dicho establecimiento reúne todas las condiciones para atender a los estudiantes de los liceos municipales, incluso el programa cuenta con colación para los que asisten a las respectivas clases. Este 2016 tenemos una matrícula de 80 escolares inscritos”, aseguró el profesional.

Con respecto al equipo profesional que trabaja con los estudiantes, Sánchez explicó que “son destacados docentes que cuentan con todos los requisitos en sus respectivas áreas, para realizar el preuniversitario. Cuentan con la experiencia y la dedicación para obtener buenos resultados con los jóvenes de San Fernando”.

“Necesitamos el apoyo de los padres para el éxito de esta iniciativa, actualmente tenemos una media de asistencia de 60 a 70 estudiantes. El preuniversitario funciona de lunes a jueves, desde el as 17:30 a 20:00 horas”, finalizó el directivo.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 292 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores