JoniJnm.es
Portada Actualidad Nuevos proyectos son presentados a la comunidad por la Municipalidad de San Fernando

Nuevos proyectos son presentados a la comunidad por la Municipalidad de San Fernando

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 De esta forma, los vecinos y vecinas se pueden interiorizar sobre en qué consisten las nuevas obras que están a punto de comenzar, las que vendrán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Durante esta semana, la Municipalidad de San Fernando, representada por su Alcalde Luis Berwart, y el equipo de profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAN), han estado visitando diferentes sectores de la comuna, con el objetivo de presentar y explicar a la comunidad los nuevos proyectos adjudicados por esta administración, y que están a pocos días de empezar a ejecutarse.

El lunes 25 de julio, el equipo municipal se trasladó hasta la calle Yumbel, para presentar el Proyecto de Reposición de Veredas de ese sector, específicamente en el tramo considerado entre la avenida Bernardo O´Higgins y calle Chacabuco, cubriendo una distancia de 260 metros aproximados por ambos lados de la calzada. La obra incluirá trabajos de evacuación de aguas lluvias, reparación de la calzada, paisajismo y reposición de luminarias del alumbrado público con tecnología led.

Al día siguiente, se trasladaron hasta la Villa La Fruta, donde expusieron a la comunidad el Proyecto de Construcción de la Sede Social de ese sector, un anhelo esperado por años y que pretende consolidar un espacio destinado a equipamiento y recuperarlo para la vida de sus vecinos y vecinas, con el objetivo de que estos puedan contar con una infraestructura acorde para sus reuniones y el desarrollo de diversas actividades.

Ayer miércoles, fueron recibidos por la comunidad de Villa Conavicoop, quienes también tendrán su Sede Social de las mismas características que la de la Villa la Fruta, de 93 mts², edificadas en albañilería tipo fiscal, estucadas y pintadas por ambos lados; tendrán una estructura de techumbre de madera y cubierta de zinc. Ventanales de aluminio, puertas exteriores metálicas y las interiores de madera, instalación de cerámicas en pisos, en los muros de los servicios higiénicos y en la cocina. Además, se considera el cierre perimetral completo de ambos recintos.

Con respecto a estas visitas, el Alcalde Luis Berwart recalcó que “el objetivo es acompañar a los vecinos y vecinas de nuestra comuna, para explicarles y exponerles sobre los alcances y beneficios de los proyectos anhelados por años y que serán una realidad, porque se empezarán a ejecutar en el corto plazo, gracias al trabajo mancomunado entre el municipio y las comunidades”. 
Sonia Meza, vecina del sector de la calle Yumbel, sostuvo que “es una tremenda noticia la que nos trajo el Alcalde, ya que vamos a tener veredas nuevas, lo que es realmente fabuloso. Un gran adelanto para el barrio, puesto que también incluye obras de paisajismo y el cambio a luminarias led”. 

Finalmente, el presidente de la Junta de Vecinos de la Villa de La Fruta, Jaime Peña, se mostró muy emocionado con la noticia. “Durante mucho tiempo golpeamos puertas y no resultaba nada, pero gracias a este Alcalde y su equipo, se pudo concretar esta anhelada sede social, la que nos servirá para todo tipo de actividades”.


 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 336 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores