JoniJnm.es
Portada Entrevistas San Fernando:Biblioteca Municipal se encuentra impartiendo tres entretenidos talleres a la comunidad

San Fernando:Biblioteca Municipal se encuentra impartiendo tres entretenidos talleres a la comunidad

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 La iniciativa, que no tiene costo alguno y que se ejecutará solo por las vacaciones de invierno, busca fomentar el interés por la lectura en grandes y pequeños, junto con entregar una opción de esparcimiento diferente a la comunidad en general. 

Durante estas dos semanas de vacaciones de invierno, la Biblioteca Municipal de San Fernando se encuentra impartiendo tres entretenidos talleres, con el objetivo de fomentar la lectura y entregar una opción de esparcimiento distinta a la comunidad en general, en relación a las letras, el arte y el conocimiento.

Son tres talleres, el primero es el de “Cuentacuentos”, el que a través de micro relatos de autores hispanos, se ofrece una muestra del gran abanico de culturas y vivencias que han encontrado su expresión en la lengua española. No solo se narran historias, sino que se busca la participación activa del oyente, implicándolo emocionalmente en la novela.

El segundo es el de “Cómics e Ilustración”, donde se analizan las creaciones literarias e ilustraciones de la ciudad, desarrollando un acercamiento a la lectura de los jóvenes por medio del cómic. Habrán sesiones participativas en las cuales se indagará en elementos como la construcción de personajes, las partes fundantes de historias, la construcción de climas y atmósferas.

Finalmente está el taller ¿Qué Sabes de los Juegos Olímpicos?, el que busca entregar conocimientos sobre el origen, desarrollo y evolución de esta gran gesta deportiva que se realiza cada cuatro años y reúne a los mejores deportistas del mundo.

Mónica Meneses, encargada de la Biblioteca Municipal de San Fernando, aseguró que “esta iniciativa surge para crear una conciencia lectora y a la vez participativa, en el área de la cultura y en todas sus expresiones, utilizando el arte como herramienta, a través de la realización de los cuentacuentos y talleres de motivación lectora. Junto con lo anterior, la idea es proporcionar a la comunidad otra alternativa de entretención en las vacaciones de invierno”.

En cuanto a los talleres, la encargada informó que “son tres modalidades que se imparten sOlo por las vacaciones de invierno. La primera es la del “Cuentacuentos”, la que se realiza lunes, miércoles y viernes a las 16:00 horas. La segunda es de “Cómics e Ilustración”, los martes y viernes a las 17:30 horas. Finalmente, está la de conocimientos, de nombre ¿Qué Sabes de los Juegos Olímpicos?, desarrollada martes y jueves a las 16:00 horas”. 
 
 

Usuarios Online

Tenemos 265 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl