JoniJnm.es
Portada Educación 400 nuevos adultos retoman estudios a través de programa “Contigo Aprendo”

400 nuevos adultos retoman estudios a través de programa “Contigo Aprendo”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 • La iniciativa - que se desarrolla en 13 regiones del país -  está dirigida a personas mayores de 15 años que no asistieron a la escuela o bien, no completaron el cuarto año de enseñanza básica.
Hoy se realizó la ceremonia de lanzamiento del Programa de Alfabetización “Contigo Aprendo” del Mineduc, la cual contó con la presencia de 200 de los 400 beneficiados para este año 2016, sus 40 monitores, el seremi (s) de Educación, Ricardo Bocaz, los directores provinciales de Cachapoal y Cardenal Caro, Marcela Droguett y Darwin Navarro, respectivamente y también el Senador Juan Pablo Letelier.
Uno de los testimonios más sobrecogedores fue el de Oscar Díaz, usuario del programa en la comuna de Graneros, quien con mucha emoción señaló: “Estoy un poco nervioso, pero agradecido por la oportunidad que se nos está dando porque estábamos apartados de seguir aprendiendo. Para nosotros mayores, como adultos, no es fácil integrarnos a un trabajo bueno, que se nos reconozca por los logros, pero con el apoyo de nuestros profesores, podemos salir adelante. Nos enseñaron valores, a no bajar las alas… Gracias por enseñarnos a los que en algún momento no quisimos o no se nos dio la oportunidad. A seguir adelante que el futuro nos espera”.
Asimismo, la monitora Gilda Núñez, docente retirada y que trabaja con el grupo en el sector de Lo Miranda, manifestó que “Esta entrega debe ser con mucho cariño, amor y perseverancia. Me emociona mucho ver que comenzamos con las vocales y que ya con las primeras sílabas comienzan a escribir sus primeras palabras. Ayer una señora me dijo ´mire, mi hijo me dejó una nota en la casa para avisarme que me habían llamado del hospital y yo como pude, conseguí leerlo solita´, esas cosas así, realmente a una la emocionan”.
Por su parte, el seremi (s) de Educación, Ricardo Bocaz, señaló que la educación no sólo cumple un fin social; sino que más bien hoy es un derecho que se opone a una educación vista como un bien de consumo.
“Este programa reimpulsado por la Presidenta Michelle Bachelet durante este nuevo período, cumple un fin de alfabetización y certificación de 4° año básico, pero además hace justicia social para que las personas progresen y sean cada vez más útiles a nuestra sociedad y asimismo”, testimonió el seremi (s).
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 701 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores