JoniJnm.es
Portada Social CONAF dona árboles a empresa para crear área de conservación medioambiental en La Estrella

CONAF dona árboles a empresa para crear área de conservación medioambiental en La Estrella

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  En la actividad asistieron niños y niñas del Colegio San José de Marchigüe y la Escuela El Toco quienes pudieron también adoptar un árbol.

En el marco del Programa + Árboles para Chile, la Oficina Provincial Cardenal Caro de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) donó plantas y árboles de especies nativas a la empresa Agrícola Tecnonorte, ubicada en camino Las Chacras, comuna de la Estrella, para la construcción de un museo de especies nativas vivas al aire libre, arboretum, para crear conciencia ambiental en sus trabajadores y en la comunidad.

Claudio Díaz, jefe provincial de la Oficina Cardenal Caro de CONAF, expresó que “para nosotros es un motivo de satisfacción de que una empresa privada, nos haya invitado a participar de una actividad de educación ambiental en un rinconcito de la comuna de la Estrella, que se ubica justo en el límite con la comuna de Pichidegua. Estas dos comunas reúnen más o menos el 50% de la superficie quemada en los incendios forestales, en el período 2015-2016, por tanto para nosotros es fundamental su preocupación por la educación ambiental para sus trabajadores e hijos, para que empiecen a tomar conciencia de lo que son los incendios forestales, que en el caso de la comuna de La Estrella son todos producidos por las personas”.

Eduardo Barra, administrador de la empresa que se dedica a la exportación de arándanos, señaló que “en nuestro rol social empresarial nos hemos propuesto, entre otras tareas,  fomentar el cuidado y mantención de las especies nativas que existen en la zona, porque sentimos que es preciso colaborar para que el personal que trabaja con nosotros conozca y cuide, por lo que contactamos a CONAF para prestarnos un apoyo profesional y ahí nos donaron las plantas, lo que nos permitió a la vez, invitar y compartir con los niños y niñas de los colegios de la zona, para aprovechar la oportunidad de contribuir en la educación ambiental”.

Para la administración de Tecnonorte, la política de la empresa necesita ir ligada al trabajo con sus colaboradores, donde se busca fomentar el cuidado del medio ambiente, “de tal manera de  que todo no sea un negocio, sino que podamos  contribuir a un cuidado de no generar un impacto negativo medio ambiental, en el corto, en el mediano y en el largo plazo. Entonces hemos inventariado todas las variedades de árboles que tenemos en el campo, como la fauna silvestre de nuestro entorno. Gracias a Dios estamos muy cercanos al Lago Rapel, lo que nos proporciona una vista que convive con nosotros, por lo que queremos prohibir la caza y todo lo que atente contra el medio ambiente en general y así contribuir a crear una conciencia en la comunidad, para lo cual también quisimos invitar a niños y niñas de dos colegios los que estaban contentos y emocionados”, expresó Barra.

Por su parte CONAF donó 20 árboles para la plantación en el arboretum, que se trata, en este caso, de una plantación mixta con diferentes especies nativas, como: quillay, maitén, boldo y canelo, que estarán en la empresa en un lugar especial con aspecto paisajístico, que servirá también de muestra para los visitantes y proveedores de la empresa.

Cabe destacar que durante la actividad, la corporación donó además 70 árboles a niños, niñas, profesores y trabajadores asistentes a la actividad - principalmente del Colegio San José de Marchigüe y la Escuela El Toco - de las especies Maitén, Petrillo, Molle y Arrayán, luego de que compartieran con Forestín y ayudaran a dar vida, junto a funcionarios de CONAF, al desde ayer, punto estratégico y nuevo pulmón verde para la zona. Donde además recibieron una charla sobre la importancia de los árboles nativos,  del bosque, de las formaciones xerofíticas de la comuna y el autocuidado para prevenir incendios forestales.


 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 277 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores