JoniJnm.es
Portada Noticias Salud INAUGURADA LA TAN ESPERADA POSTA ESMERALDA

INAUGURADA LA TAN ESPERADA POSTA ESMERALDA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  El fin de semana fue inaugurada en el sector de Esmeralda la Posta de Salud con una infraestructura de primer orden, la que ya está entregando mayor acceso y servicios de atención primaria de salud con enfoque de salud familiar a cada uno de los usuarios de toda la localidad de Esmeralda y alrededores, tarea que ha contado con el compromiso de todos los funcionarios de la salud municipal.
Frente a este nuevo proyecto, el Alcalde Carlos Soto fue enfático en señalar “Para ser justos este es un proyecto muy soñado por la comunidad y para todas estas localidades como Los Gomeros, Apalta, El Delirio, Camarico, San Jorge, Esmeralda, Esmeralda Centro, Santa Isabel y Naicura, que están ubicadas al sector nororiente de la comuna, una de las zonas más ricas de Rengo, pero que lamentablemente durante toda su historia no había retorno por lo tanto no habían proyectos. Queremos que esta sea una de las zonas de desarrollo de Rengo que une a todas estas localidades, lo que nos permitirá a través de un mejoramiento de proyecto urbano, poder instalar alcantarillados, luz, agua, pavimentación en todos los pasajes, construcción de casetas sanitarias y ahora ya comenzamos con la instalación de luminarias led y la construcción de la techumbre de la multicancha de la escuela. Por primera vez este sector tiene un posta, que atiende de manera permanente, con una inversión de casi 150 millones de pesos completamente municipal que hoy tiene más de tres mil usuarios y que en poco más de dos meses de marcha blanca ya ha atendido a 300 pacientes de este sector en sus necesidades de salud”.
La gran preocupación de la primera autoridad comunal, es que en la comuna a través de sus dos CESFAM, más las postas rurales, se cumpla con el modelo integral de salud que se define como “el conjunto de acciones que promueven y facilitan la atención eficiente, eficaz y oportuna”.
Pablo Villanueva, Director de Salud de la Ilustre Municipalidad de Rengo, expresó “es un trabajo de mucho esfuerzo, quedamos con una sensación muy agradable y de orgullo de ser parte de un liderazgo, de una gestión, que lo hacemos con jóvenes profesionales que queremos hacer lo mejor para la comuna y que estamos convencidos que se puede hacer, este es un pilar fundamental en el plan maestro de salud y tenemos todas las capacidades con la mejor tecnología en una posta que está prestando atenciones de salud a primer nivel, entonces feliz de ser parte de este proceso y desarrollo”.
Hoy, con la inauguración de esta posta de atención primaria en esta localidad, busca contribuir a superar las inequidades en salud que afectan a las localidades rurales a lo largo de nuestro país.
Por su parte, el concejal Gavino Martínez, indicó “esto es un nuevo proyecto que se concreta  en la comunidad y tal como lo hablamos con el alcalde, Esmeralda puede llegar a ser un polo de desarrollo lo que lleva al progreso de la comuna. Hoy demostramos que no todo pasa en Rengo, sino que hoy la salud está más cerca de una manera distinta, con un proyecto súper creíble para la comunidad. Hoy presentamos a ellos una obra concreta y totalmente en beneficio de la comunidad”.


  
 
 

Usuarios Online

Tenemos 276 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl