JoniJnm.es
Portada Actualidad Hospital de Chimbarongo continúa apoyando la difusión de Alertas Ambientales en días de episodios críticos

Hospital de Chimbarongo continúa apoyando la difusión de Alertas Ambientales en días de episodios críticos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 - Como una forma de contribuir al cuidado del medio ambiente y de la comunidad en general, Hospital Mercedes de Chimbarongo continúa apoyando el Plan de Descontaminación Atmosférica del Valle Central de O’Higgins (PDA) del Ministerio del Medio Ambiente.

“Cada vez que la Intendencia y la Seremi del Medio Ambiente emite el pronóstico de calidad del aire con condiciones de alerta o preemergencia, se iza una bandera roja en el frontis de nuestro hospital, un proceso que estamos repitiendo del año pasado, donde recibimos un día antes los informes”, indicó la directora del Hospital de Chimbarongo, María Antonieta Matas Peric.

Cabe mencionar que los episodios críticos son debido a las malas condiciones de ventilación para 17 comunas de la región, principalmente del valle central como Rancagua, Machalí, San Fernando o Chimbarongo. Según indican las autoridades, cuando se declara “Alerta Ambiental”, algunas de las medidas contempladas son la prohibición de utilizar calefactores a leña no certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, junto con la prohibición de realizar clases de educación física en establecimientos educacionales. Es en ese punto cuando Hospital de Chimbarongo iza una bandera roja.

Para consultas sobre el uso de calefactores a leña, pueden llamar a la Seremi de Salud O’Higgins a los teléfonos 72 2335312 o al 72 2335600 de lunes a jueves de 08:30 a 17:30 y viernes de 08:30 a 16:30 horas., o al celular: +56989036974 (Whatsapp) las 24 horas, de lunes a domingo. Las denuncias se realizan en la página web www.oirs.minsal.cl.

Por otra parte, para consultas y denuncias de quemas agrícolas, deben comunicarse con el Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de O’Higgins a los teléfonos: Rancagua 72 2240235, San Vicente 72 2571153 o al celular 9 52167974 (24 horas), o pueden visitar los siguientes sitos web www.sag.cl/contacto. Asimismo se pueden denunciar ante CONAF (130 o al 072-2412957 - 2412906). 

Las autoridades hacen hincapié en que los fiscalizadores no realizan cobro de multa en efectivo y recalcan que los únicos fiscalizadores autorizados en la región son: Seremi de Salud, SAG y CONAF, quienes irán en vehículo fiscal, portarán credencial del servicio y un acta de fiscalización.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 661 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores