JoniJnm.es
Portada Noticias Fondos Concursables Se abre convocatoria para financiar fortalecimiento de gremios nacionales

Se abre convocatoria para financiar fortalecimiento de gremios nacionales

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
 Iniciativa conjunta de Sercotec y Corfo busca mejorar aspectos como asociatividad y capacidad de gestión en federaciones y confederaciones de micro y pequeños empresarios en Chile. 

Fortalecer la asociatividad, mejorar la capacidad de gestión y financiar el desarrollo actividades ligadas al quehacer de los gremios nacionales en el país, son algunos de los objetivos del Programa “Fortalecimiento de Confederaciones y Federaciones Nacionales”, iniciativa que inició sus postulaciones este miércoles 22 de junio.

Se trata de un instrumento que, por primera vez, se presenta como iniciativa conjunta entre Sercotec y Corfo, y pone a disposición $430 millones para que las organizaciones mipyme puedan financiar iniciativas en las siguientes áreas: Marketing, Prospección de Mercado y Formalización, Plan de Inversiones y Nodos para el Fortalecimiento de Gremios. 

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes explicó que, “estamos convencidos de la importancia que reviste el desarrollo de los gremios en nuestro país, pues tienen un rol fundamental en la articulación de demandas y en la identificación de problemas que afectan la productividad de las empresas de menor tamaño. Para eso generamos una mesa técnica que trabajó en el rediseño de este instrumento, que financiará acciones que apunten a mejoren la competitividad de este importante sector de nuestra economía”. 

Requisitos

A esta convocatoria pueden acceder federaciones y confederaciones gremiales de carácter nacional, legalmente constituidas, que deseen generar un proyecto que les permita desarrollar los aspectos antes mencionados. 

En este sentido, los gremios interesados en acceder a financiamiento para Marketing, Prospección de Mercado y Formalización, Plan de Inversiones, deberán descargar la Guía de Postulación y su respectivo anexo desde www.sercotec.cl. 

Quienes resulten seleccionados podrán financiar, por ejemplo, ferias y exposiciones, realizar promoción y publicidad, generar estudios para mejorar sus productos o servicios, formalizar su organización o invertir en habilitación de infraestructura y adquisición de activos fijos, entre otras acciones.

En tanto, las organizaciones interesadas en acceder al instrumento Nodo, orientado al desarrollo de asistencia técnica, asesoría de gestión y capacitación, deberán revisar los Reglamentos y Manuales de Operación disponibles en este link www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/programa-nodos-para-la-competitividad, donde podrán conocer en detalle los procesos administrativos que rigen la operación de este instrumento.

Una vez completados los formularios con los antecedentes requeridos, deberán entregarlos en formato físico en la oficina de Sercotec hasta el jueves 21 de julio.

 
 

Usuarios Online

Tenemos 382 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl