JoniJnm.es
Portada Social “Quiero Mi Barrio” llevó la magia del teatro a niños de Santa Cruz

“Quiero Mi Barrio” llevó la magia del teatro a niños de Santa Cruz

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  -En la actividad de inauguración de la Obra de Confianza del Barrio Pablo Neruda y Alberto Hurtado se ofreció una adaptación del clásico infantil “Hansel y Gretel”.

Pese al penetrante frío que se sentía en la multicancha de los Barrios Pablo Neruda y Alberto Hurtado de Santa Cruz, los niños y niñas soñaron con intensidad gracias a la magia que les entregó el equipo de actrices que dirigió Esperanza Restucci con “Hansel Gretel y la Casita de Dulces”, todo en el marco de la inauguración de la nueva iluminación del sector, gracias al Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda. 

Al respecto el seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez, expresó que  “el Programa Quiero mi Barrio -que comenzó en la primera gestión de la Presidenta Bachelet- ha buscado siempre abordar no sólo las viviendas sino que insertarlas en la construcción de mejores espacios públicos en los barrios para poder construir entre todos mejores ciudades y un mejor país, más equitativo y justo”. 
Añadió que “en esa línea para el Ministerio de Vivienda y para el Gobierno de la Presidenta Bachelet lo central es la participación de la ciudadanía, construir un mejor barrio, pero preguntándoles a los vecinos, que son quienes saben realmente cuáles son sus necesidades, como lo hicimos acá donde fueron las personas las que eligieron mejorar la iluminación”. 
La obra consistió en el recambio de luminarias viales y el suministro e instalación de nuevos puntos lumínicos además de nuevas luminarias ornamentales para zonas de área verde. 
Las luminarias se conectaron al alumbrado público y cuentan con tecnología LED de alta eficiencia energética. El desarrollo de estos trabajos contempló además, construcción de canalizaciones, construcción de acometidas al alumbrado público existente, instalación de luminarias, recambio de luminarias, instalación de postes y conexión a las redes de alumbrado público municipal existente. 
El Barrio Pablo Neruda y Alberto Hurtado se construyó en 1997 y comprende casi 2 mil habitantes. Para las obras se invirtieron  595 millones 518 mil pesos. 
A la ceremonia inaugural asistieron el senador Juan Pablo Letelier; el seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez; el director de Serviu, Víctor Cárdenas; la gobernadora de Colchagua; Carolina Cucumides; el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo; la consejera regional Carla Morales, y el concejal de Santa Cruz Pedro Moreno, además de la presidenta del Centro Vecinal de Desarrollo, Angela Zavalla. 

     



 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 492 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores