JoniJnm.es
Portada Noticias Salud Machalí impulsó la salud preventiva en los hombres de la comuna

Machalí impulsó la salud preventiva en los hombres de la comuna

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 En el marco del Día del Padre, la salud municipal entregó información, cultura y un simbólico presente a sus queridos usuarios y funcionarios.
El evento realizado por Salud Machalí tuvo como finalidad promover los exámenes de medicina preventiva en el hombre, la actividad física y la paternidad activa. El Programa Promoción de la Salud, Cardiovascular y Chile Crece Contigo fueron los entes encargados del desarrollo de la actividad, la cual se ejecutó en la Posta Rural de Coya como en el CESFAM local. 
José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, aseguró que “es muy importante para los usuarios, funcionarios y comunidad la realización de este tipo de iniciativas, tanto por lo emotivo como por lo preventivo. No solo en las fechas conmemorativas, el municipio está preocupado por la salud integral de los hombres, sino todo el año. Por lo tanto, hago una invitación a todos los vecinos, para que se realicen el examen de medicina preventiva de manera gratuita, especialmente a los hombres entre 20 y 44 años. La salud está en tus manos.”
En esta misma línea, la directora de del departamento de salud municipal, Dra. Daniela Zavando, señaló que “Salud Machalí día a día entrega herramientas para mejorar la calidad de vida de las familias de la comuna, enfocando su atención interdisciplinaria en la promoción, prevención y recuperación de la salud, y la celebración del Día del Padre no fue la excepción. Finalmente les deseo muchas felicidades a los papás sacrificados, generosos y proactivos con sus hijos, y un abrazo gigante para las súper mamás que también cumplen el rol de padres en nuestra comuna.” 
Durante la conmemoración del día del padre en el CESFAM Machalí, los usuarios y funcionarios pudieron apreciar el talento del grupo artístico Danza Altima, quienes deleitaron con su talento a todos los espectadores, mientras en la localidad de Coya, alumnos del Jardín Tricahuitos recitaron una poesía en honor a los papás. Cabe mencionar que los asistentes de ambas acciones, recibieron un presente simbólico e información alusiva a la paternidad activa, el examen de medicina preventiva en el hombre y la importancia de realizar actividad física. La comunidad presente en Coya como en Machalí, valoró la muestra de afecto por parte de su centro asistencial.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 516 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl