JoniJnm.es
Portada Actualidad Restauración de Parroquia San Fernando Rey se encuentra en proceso de revisión para su pronta ejecución

Restauración de Parroquia San Fernando Rey se encuentra en proceso de revisión para su pronta ejecución

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Contempla una inversión sobre los 1300 millones de pesos (entregados por el Gobierno Regional), mientras que la Municipalidad de San Fernando será  la Unidad Gestora. 

La restauración y remodelación de la Parroquia San Fernando Rey ya tiene aprobado su financiamiento, el que consta de un monto de $1.375.075.000. Esta gran inversión, que es parte del mejoramiento del casco histórico y patrimonial de nuestra comuna, consta de la reparación de muros, estructura de techumbre, cubierta, pavimentos interiores y exteriores, cielos, puertas, marco de puertas, mampara, ventanas, rejas de cierres e instalaciones eléctricas.
La unidad que estará a cargo de este proyecto es la Dirección de Arquitectura del MOP (ministerio de Obras Públicas) de la región de O’Higgins, entidad encargada de la licitación, proceso que ya está cerrado, y que hoy se encuentra en la etapa de revisión de antecedentes y posterior adjudicación de la empresa que ejecutará la obra. 
Este proyecto se presentó al Gobierno Regional, luego de que el terremoto ocurrido en febrero de 2010 provocara diversos daños en los muros, especialmente en la zona del altar y naves, constituyendo un permanente riesgo, en la Iglesia que fue fundada en 1774 y que posee la figura de San Fernando patrono de la comuna desde 1959. El templo estuvo cerrado durante seis meses y actualmente está en funcionamiento un 50%, con una menor atención de público, producto de los peligros que se pueden correr. 
La fuente de financiamiento del proyecto de inversión pública, que tiene como objetivo principal la recuperación y revitalización de la Parroquia San Fernando Rey, ubicada en la Zona Patrimonial de la comuna, son los FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) y tendrá como Unidad Técnica al MOP, mientras que la Municipalidad de San Fernando, es la Unidad Gestora del proyecto. 
Se espera que en septiembre se realice la adjudicación de la obra, para que en octubre se inicie la ejecución del proyecto que tendrá una duración de alrededor de 14 meses. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 406 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores