JoniJnm.es
Portada Actualidad CARABINEROS ESTABLECE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE LA PRIMARIAS

CARABINEROS ESTABLECE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE LA PRIMARIAS

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jefe de la VI Zona dio a conocer servicios dispuestos para este domingo y entregó recomendaciones a quienes concurran a sufragar.
 
Carabineros dispondrá de servicios preventivos y de fiscalización en las inmediaciones de los locales de votación en las comunas de La Estrella, Litueche, Machalí, Olivar, San Fernando y San Vicente de Tagua Tagua, donde este domingo 19 de junio, se realizarán las Primarias Municipales en la Región, así lo dio a conocer el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Omar Gutiérrez Gámbaro.

Según lo proyectado, explicó el General Gutiérrez se han preparado servicios especiales, además de los ya existentes,  con personal suficiente, que a partir de las 06:00 horas, del domingo hasta el término del proceso, quienes brindaran seguridad a quienes concurran a los centros de votación
Durante la jornada, carabineros extremara los esfuerzos para evitar que la ciudadanía vea imposibilitado su derecho a elegir.

DISPOSICIONES
En relación a la venta de alcoholes, en las comunas donde se desarrollen las primarias, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las 05 am del domingo hasta 2 horas después del cierre de la última mesa. Esto implica que deben permanecer cerrados los establecimientos comerciales que expendan bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos. Los locales que infrinjan esta norma serán clausurados.
Asimismo constituye delito ingresar a los establecimientos de votaciones en estado de ebriedad, su detención dependerá del requerimiento del Personal de Ejercito, que durante el periodo se mantendrá al interior de la casa de estudio. 
El voto será emitido por cada elector en un acto secreto y sin presión alguna. Los miembros de la Mesa Receptora, los apoderados y la autoridad velarán que los electores lleguen a la Mesa y accedan a la cámara secreta sin que nadie los acompañe.
Por otra parte, no se le impedirá el acceso a ninguna persona que concurra a un local de votación en calidad de asistente de otra con discapacidad, ni siquiera a pretexto de distinción de sexo.
 
En el caso que no sea por asistencia al elector, el Presidente de la Mesa sin perjuicio de admitir su sufragio, hará que el elector y el o los acompañantes sean conducidos ante la fuerza encargada del orden público.
La simple compañía es causal de detención sin perjuicio de las penas que correspondan en caso de existir cohecho.
En este sentido el sacar una fotografía al voto también podría ser considerado como una contravención al secreto del voto.
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 428 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores