JoniJnm.es
Portada Noticias Fondos Concursables En Placilla se realizó Lanzamiento de Proyecto ganador de un Fondo de Protección Ambiental 2016

En Placilla se realizó Lanzamiento de Proyecto ganador de un Fondo de Protección Ambiental 2016

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
 Con la participación de los vecinos de Villa Alegre y autoridades de la comuna de Placilla, Región de O´Higgins, la organización Ayenhue-Rec realizó el lanzamiento del Proyecto “Ayenhue (lugar entretenido en mapudungun) junto al Tinguiririca rehabilita cultural y ecológicamente a nuestra comuna”, el cual fue adjudicado  por los Fondo de Protección Ambiental (FPA) del presente año y cuyo principal objetivo es ejecutar un plan de rehabilitación ambiental del ecosistema ribereño al río Tinguiririca y así contribuir a la gestión adecuada de los residuos sólidos y recuperar la productividad de un ecosistema degradado.
“El Fondo de Protección Ambiental es el primer y  único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el Estado y su administración depende del Ministerio del Medio Ambiente. A través de él financiamos total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental, lo cual forma parte de los ejes trabajo priorizados por la SEREMI de Medio Ambiente, región de O’Higgins, estando además en concordancia con el mandato del Gobierno, respecto a la gestión local y el desarrollo sustentable, desde la perspectiva ciudadana”, sostuvo Eduardo Tamayo, Seremi (s) del Medio Ambiente de O´Higgins. 
Entre las actividades contempladas en este proyecto destaca la educación ambiental  a través de la realización de charlas sobre el impacto en el medio ambiente de los residuos sólidos depositados en sitios naturales, su reutilización y reciclaje; además se instalarán dos puntos limpios en el centro de la localidad y en el acceso al área a rehabilitar, la cual será reforestada con especies vegetales y contará con un anfiteatro natural al aire libre. 
“En conjunto con el grupo juvenil ‘Ayenhue` decidimos hacer de este lugar algo entretenido. Postulamos a este fondo y nos resultó. Ahora queremos recuperar este lugar tal como era hace 30 años atrás, donde pueda disfrutar la familia y además podamos dejarle algo a las generaciones que vienen”, sostuvo Waldo Gonzalez, coordinador del proyecto “Ayenhue”.
El año 2016 fueron 12 los proyectos que se adjudicaron los FPA de los cuales cinco ya realizaron su lanzamiento oficial. 
 
 

Usuarios Online

Tenemos 356 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl