JoniJnm.es
Portada Noticias Salud Cesfam Mostazal: 200% más de médicos al promedio regional

Cesfam Mostazal: 200% más de médicos al promedio regional

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El déficit de médicos para la atención de los usuarios es una realidad a nivel nacional. Si bien el estándar nacional para los Cesfam es de un médico por 5 mil habitantes, muchas veces los centros de salud comunales no pueden cumplir con este modelo debido a la falta de recursos.
Sin embargo el Cesfam Mostazal sobresale con creces de este estándar, ya que en la actualidad tiene contratados 12 médicos, logrando un 200% más de médicos en comparación con otros cesfam de la Región de O´Higgins.
Así lo da a conocer el Alcalde Sergio Medel, quien precisa que “lo que hemos logrado en salud es excelente, tenemos 12 médicos trabajando, un 200% más que en cualquier otro Cesfam de la región y lo queremos destacar porque ha sido nuestra voluntad invertir en médicos para la comuna, sabemos que el Hospital de Graneros no logra cubrir la demanda de la comuna de Codegua y Mostazal, es por eso que nosotros aumentamos el número de médicos para que nuestros vecinos no tengan que viajar y menos quedarse sin que los vea el médico”. 
Pero no solo el gran número de médicos es destacable para el Cesfam Mostazal, sino también su servicio de urgencia único en la región que atiende 24 horas al día y cuenta con tres turnos que se componen, los que se encuentra compuestos por un médico, una enfermera, tres técnicos paramédicos, dos conductores de ambulancia, un auxiliar de servicio, un camillero y un administrativo. 
Además los médicos prestan servicios rotativos tanto en las estaciones Médico Rural de Angostura, Peuco y Los Marcos, la Posta de La Punta y el Cesfam Mostazal, rotando sus funciones en el servicio de urgencia y realizando control de salud mental, morbilidad, crónico, niño sano y de embarazadas. 
También cabe destacar que uno de los 12 médicos tiene la especialidad de ginecología, por tanto las mujeres y embarazadas reciben atención completa en esta área ya que el Cesfam cuenta con moderno ecógrafo. 

 
 

Usuarios Online

Tenemos 427 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl