JoniJnm.es
Portada Social Programa de Invierno 2016: San Fernando contará con Albergue Municipal gracias a la gestión del Alcalde Luis Berwart

Programa de Invierno 2016: San Fernando contará con Albergue Municipal gracias a la gestión del Alcalde Luis Berwart

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Estará destinado a las personas que se encuentran en situación de calle y que no tienen un hogar estable para refugiarse de las inclemencias del tiempo. Cada persona recibirá resguardo y será evaluada por profesionales.

Una gran noticia se dio a conocer recientemente, y es que gracias a la gestión del Alcalde Luis Berwart, San Fernando podrá contar con un Albergue Municipal, iniciativa que se inserta dentro del Programa Noche Digna y que busca cobijar a todas aquellas personas que encuentran en situación de calle. 
El Programa Noche Digna del ministerio de Desarrollo Social, es un sistema público de centros de atención para personas en situación de calle, orientado a la protección de la vida y a la superación de estas. Ofrece alternativas de alojamiento temporal, a todos aquellos que no poseen un hogar.
Cabe recalcar que es la primera vez que esta iniciativa la asume el municipio, ya que generalmente estaba a cargo del Hogar de Cristo. Este año, tras realizar la postulación de rigor al programa “Noche Digna”, se pudo concretar y así ayudar a los más desvalidos.
En ese contexto, Franco Hormazábal, Director de Desarrollo Social (DIDECO) de la Municipalidad de San Fernando, aseguró que “es una tremenda noticia para nuestra comuna, ya que es el único municipio de la región que dará la posibilidad a los más desprotegidos, que pasen las noches en un albergue, cobijados del frio y de las lluvias”.
“Este albergue tendrá una duración de cinco meses y se empezará a ejecutar en la quincena de junio, tiene un cupo para 20 personas que se encuentran en situación de calle, donde van a poder capear las bajas temperaturas en un lugar cálido. Además. Se les va a dar alimentación de entrada y salida”, recalcó Hormazábal. 
Dentro de estos días se decidirá el mejor lugar donde funcionará el albergue, por lo que ante cualquier noticia se informará oportunamente. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 366 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores