JoniJnm.es
Portada Social Programa de Integración Social del Minvu entrega nuevas viviendas en Rancagua

Programa de Integración Social del Minvu entrega nuevas viviendas en Rancagua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
   Se trata del conjunto habitacional Prados de Santa Clara de Rancagua, ejecutado por Inmobiliaria Socovesa. En la oportunidad su gerente general, José Antonio Bustamante, señaló que están evaluando ser parte de la nueva versión del programa anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet del 21 de mayo. 
Más de 170 familias darán vida a un nuevo barrio en la comuna de Rancagua. Se trata del complejo habitacional Prados de Santa Clara, proyecto de Inmobiliaria Socovesa que se generó a partir del Programa de Integración Social y Reactivación Económica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Esta iniciativa de gobierno permitió concretar 31 proyectos a nivel regional durante el 2015, y es directa precursora del nuevo programa anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 21 de mayo, que generará otras 25 mil viviendas en el país. 
Así lo sostuvo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, quien expresó que “este programa ha sido un éxito desde la perspectiva del ministerio, ya que ha sido una nueva experiencia de hacer conjuntos habitacionales con una lógica de integración social, que nos permite avanzar en la búsqueda de la equidad territorial. Y este trabajo en conjunto con el mundo privado, con la Cámara Chilena de la Construcción y en este caso particular con Socovesa, es la semilla que está fundando el nuevo programa anunciado por la Presidenta Bachelet”. 
Asimismo, Rodríguez destacó que “estos programas buscan generar viviendas de distinto valor en un mismo proyecto para generar la integración entre familias que tienen distinto nivel de ingreso pero además también busca generar una reactivación económica potente creando más de 62 mil empleos en el país”. 
En el mismo sentido Jose Antonio Bustamante, gerente general de Socovesa Santiago, manifestó que “estamos muy contentos de haber participado en este Programa de Integración Social y haber podido contribuir al desarrollo de la Región y de la ciudad con él”. 
Consultado respecto de si participarán en el nuevo Programa de Integración Social y Territorial anunciado por la Presidenta Bachelet el 21 de mayo, respondió que “lo estamos evaluando, estamos revisando los antecedentes pero estamos con intención de ser parte. La verdad es que es un programa que nos atrae, ya que siempre hemos participado en la ejecución y construcción de proyectos con subsidio, en los que somos un actor relevante y la idea es seguir en esa línea. Esperamos que este nuevo programa sea igual de exitoso que este”. 
Marcelo Madrid, vecino de Los Prados de Santa Clara, se mostró “muy agradecido del gobierno y de Socovesa por todo esto, porque en estos momentos es difícil adquirir una casa y en un lugar tan precioso como el que usted puede ver, un lugar residencial, bien bonito, donde además los vecinos estamos todos organizados con el tema de seguridad de la población y para reforzar eso tenemos WhatsApp  y nos avisamos unos a otros”. 
Madrid agregó que “las casas están muy bien construidas. Yo tengo una amputación de una pierna por un accidente y mi casa es de dos pisos. Pero nos organizamos tan bien que construimos en el patio una pieza y baño de acuerdo con mis necesidades”. 
Subrayó que “estoy sumamente agradecido porque anteriormente no había tenido nunca un beneficio y ahora lo tengo, estoy feliz a mis 48 años”. 
El Conjunto Los Prados de Santa Clara está compuesto por 176 viviendas de dos pisos, con una estructura de albañilería, pintada en ambas caras, con tabiquería interior, de fierro más yeso cartón y fibrocemento en zonas húmedas y cerámica en algunas áreas de baño. Cuenta además con amplias áreas verdes para el encuentro de la ciudadanía.




 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 237 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores