JoniJnm.es
Portada Actualidad Trabajos realizados en riberas y caudales de O´Higgins buscan dar tranquilidad ante nuevo frente de mal tiempo

Trabajos realizados en riberas y caudales de O´Higgins buscan dar tranquilidad ante nuevo frente de mal tiempo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Ante el nuevo frente de mal tiempo que se anuncia para la zona centro norte del país, autoridades del MOP realizan un positivo balance de las obras de emergencia que se ejecutaron tras el último temporal del mes de abril. Con ello se busca dar la seguridad a los vecinos de que hechos como inundaciones, desbordes y socavones no volverán a ocurrir.
En comunas como Codegua, Doñihue, Graneros, Palmilla, Placilla, Rancagua y San Fernando, ya finalizaron los trabajos, quedando resguardadas tanto las viviendas como los predios agrícolas. Para ellos se contrataron retroexcavadoras y máquinas bulldozer que intervinieron las riveras de los ríos Cachapoal yTinguiririca con obras que entregan mejores medidas de seguridad.
“Ha sido un trabajo importante el que hemos hecho. Queremos que los vecinos estén tranquilos de que esta vez no serán afectados. Así mismo se está trabajando en las comunas de Chimbarongo, Coinco, Olivar y Santa Cruz. Tal como lo ha dicho la presidenta Bachelet, nuestro objetivo ha sido resguardar la seguridad de todos los sectores, sobre todo los más apartados, para que no se vuelvan a repetir las graves inundaciones del mes pasado”. Indicó el Seremi (s) de Obras Públicas,  Javier Rubio.
Al mismo tiempo la autoridad agregó que, en los puntos pendientes que aún quedan por tema de prioridad, constantemente se estarán monitoreando de manera de dar tranquilidad a todos los vecinos. 
 

 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 276 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores