JoniJnm.es
Portada Actualidad San Fernando:Gobierno Regional aprobó de forma unánime proyecto de mejoramiento de calle El Álamo y avenida Circunvalación

San Fernando:Gobierno Regional aprobó de forma unánime proyecto de mejoramiento de calle El Álamo y avenida Circunvalación

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El Alcalde Luis Berwart participó de la sesión junto al concejal Gabriel Bilbao, los presidentes de Juntas de Vecinos y Comités de Adelanto del sector.

Hasta el Consejo Regional de O’Higgins se trasladó este lunes 30 de mayo el Alcalde Luis Berwart, con el objetivo de defender el anhelado proyecto de pavimentación y mejora de la calle El Álamo y avenida Circunvalación, ambas ubicadas en el sector poniente de la capital de Colchagua. 
A la sesión de los Consejeros Regionales, donde se debían exponer los argumentos de dicha mejora, el edil asistió con el concejal Gabriel Bilbao, representantes de las diferentes Juntas de Vecinos y Comités de Adelanto del sector, y el equipo técnico de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA). 
El proyecto contempla la reposición del pavimento con hormigón, implementación de veredas, instalación de soleras, aceras, resumideros de aguas lluvias, entre otras acciones; las que beneficiarán a cerca de 20 mil vecinos del sector poniente y céntrico de la ciudad. 
Ante esto, el Alcalde Luis Berwart manifestó que “quiero que sepan todos los sanfernandinos de la pavimentación de calle el Álamo y avenida Circunvalación,  por cerca de $400 millones que van a beneficiar a más de 20 mil vecinos de este sector de nuestra comarca de ensueño. Estamos disfrutando de esta gran noticia que va a permitir que efectivamente San Fernando vaya mejorando todo el tema de la conectividad. Agradezco el apoyo que hemos tenido del Consejo Regional para los proyectos de San Fernando, que han sido aprobados, eso demuestra la visión con que están actuando y creo que esa mirada del Consejo Regional tiene que mantenerse, de poder velar, más allá de la posición política, por quienes van a ser beneficiados y lo han ejercido bien”. 


"Un histórico proyecto aprobado para los vecinos de ese sector de la comuna, que por años lo estaban esperando. Este se suma al mejoramiento de avenida Los Palacios, los que vienen a optimizar  la conectividad de San Fernando y la calidad de los vecinos y vecinas", sostuvo el concejal Gabriel Bilbao.
Fernando Verdugo, Consejero Regional, expresó que “hay que felicitar y saludar a todos los vecinos que vinieron hoy acompañando al equipo de la Municipalidad, porque eso es muy importante para el Consejo Regional. Visitamos en terreno las comunas, pero cuando no podemos por tiempo, que los vecinos vengan y acompañen a sus autoridades es muy importante y eso muestra cohesión. Felicitar al equipo técnico de la Municipalidad. San Fernando va tener los proyectos del Fondo Regional de Inversión Local, porque es uno de los municipios que responsablemente ha ido viendo sistemáticamente el trabajo, eso genera confianza en el trabajo. Agradezco también que participen concejales, porque eso habla de que cuando hay un gran proyecto, como este que va a beneficiar a todos los vecinos, hay unidad”. 
Por su parte, Carla Morales Maldonado, Consejera Regional, también expresó su satisfacción ante la aprobación de este proyecto. “Sin duda hoy, a través de la comisión de infraestructura, junto con el Alcalde y concejales que lo acompañaron, y los vecinos de la comuna, hemos aprobado el mejoramiento de la calle el Álamo y avenida Circunvalación de San Fernando. La verdad es que estoy feliz de aprobar esta iniciativa, lo que más nos importa, es que va a mejorar la calidad de vida de las personas que han esperado durante muchos años. Es un proyecto emblemático, que ha esperando los recursos para poder ser financiado. Espero que San Fernando siga creciendo, pueden contar con mi apoyo como Consejera Regional para llevar más proyectos a esta comuna”, argumentó.
En tanto, José Altimira, representante de la Villa Conavicoop, dijo que “todo esto habla bien de la comuna y también de su primera autoridad, que es el Alcalde y hay que reconocer una labor fructífera, positiva, provechosa y sobretodo, en bien de la comunidad”. 
Finalmente, Gema Pérez, de la junta de vecinos de la Doña Ester 1 y los Castaños, afirmó que “muy contenta por todos los sanfernandinos y además que es de gran impacto, ya que la calle el Álamo está muy mala, sobretodo las veredas están en muy mal estado. Esto es un gran avance para el colegio, para San Fernando y la locomoción colectiva, es fabuloso que lo hayan aprobado”. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 425 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores