JoniJnm.es
Portada Informaciones ONAF celebra el día del Patrimonio con pase libre a Reserva Nacional Río de Los Cipreses

ONAF celebra el día del Patrimonio con pase libre a Reserva Nacional Río de Los Cipreses

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  La iniciativa la lleva a cabo CONAF en todo Chile, decretando  gratuidad en el pago de entrada.
En el marco de la celebración del Día del Patrimonio, que se celebrará el próximo  domingo 29 de mayo, la Corporación Nacional Forestal, CONAF,  organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, anunció la gratuidad en el ingreso a los parques y reservas nacionales del país, sumándose la Región de O´Higgins con la liberación del pago en el ingreso a la Reserva Nacional Río de Los Cipreses ubicada en la localidad de Chacayes en Machalí.
Así lo dio a conocer hoy el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, quien resaltó que mediante la Resolución N° 277 de la Corporación “se suma a esta acción que permite que la ciudadanía acceda gratuitamente a edificios y sitios con valor patrimonial. En nuestro caso, estamos fomentando que se visiten estas unidades que preservan el patrimonio natural del país, porque sabemos que cuando más se conoce algo, más se ayuda a proteger”
Ricardo Peña Royo, director regional (i) de la CONAF, destacó que “en la región tenemos una hermosa reserva administrada por nosotros que es Río de Los Cipreses, que destaca por la biodiversidad biológica de la zona y de sus hábitats, donde se encuentran lugares de alto valor e interés arqueológico, antropológico e históricos dados por los petroglifos y antiguas construcciones, sumado al hermoso paisaje que lo otorga la flora y fauna presentes en el lugar y que es necesario conocer. Por tanto, en esta fecha tan significativa los invitamos a visitar, con responsabilidad  e instándolos al autocuidado, nuestra reserva y museo que tenemos en el lugar”.
Museo
En el lugar encontrarán un museo con alto valor patrimonial, llamado el Centro Cultural de la Vida Silvestre, que se encuentra a disposición de los visitantes todos los días del año y su atención es de 8:30 a 17:30 horas en invierno y hasta las 19 horas en verano. Para acceder a una charla hay que comunicarse por anticipado con la administración, sin embargo por esta fecha tan relevante que es el Día del Patrimonio, las visitas serán esperadas por un Guardaparques quien les entregará la información que les permita un recorrido autoguiado por el lugar.
Cabe destacar que en el centro se pueden encontrar muestras de insectos, de plantas y animales presentes en la reserva, con información de sus características para dar una breve pincelada de la gran variedad paisajística y de contrastes que componen la reserva, que a su vez tiene asociaciones vegetales muy variadas, mostrando un escenario de gran belleza natural. Destacan paisajes como El Agua de la Vida y el Agua de la Muerte, los cerros El Indio, el Agujereado, Cotón, Volcán Palomo, Alto de los Arrieros, los Punzones, cajones y caídas de agua que hacen de la visita una verdadera aventura.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 328 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores