JoniJnm.es
Portada Educación San Fernando: Ceremonia de entrega de computadores de los programas “Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto Para Aprender” fueron encabezadas por el Alcalde Luis Berwart

San Fernando: Ceremonia de entrega de computadores de los programas “Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto Para Aprender” fueron encabezadas por el Alcalde Luis Berwart

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Lo que se busca es reconocer el desempeño y el esfuerzo de los estudiantes que han tenido en sus procesos formativos. Por lo que el Gobierno, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y el ministerio de Educación (MINEDUC), hacen entrega de estos computadores como un aporte en su desarrollo educacional.

Con la presencia de las principales autoridades regionales y locales, es que este lunes 23 de mayo en el Gimnasio Municipal de San Fernando, se efectuó la ceremonia oficial de reconocimiento y entrega de los computadores de los programas “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto Para Aprender”, los que dependen de la Junaeb y del Mineduc respectivamente.
El programa “Yo Elijo mi PC”, se inició en el gobierno anterior de la presidenta Michelle Bachelet y tiene como principal objetivo ir en ayuda de los sectores de más escasos recursos, los que no siempre tienen las posibilidades de adquirir un computador, pero gracias al esfuerzo y al buen rendimiento académico, los estudiantes pueden acceder a este.
Por su parte, el programa “Me Conecto para Aprender”, es una iiniciativa que busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), apoyando los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil con Banda Ancha Móvil por un año. Los beneficiados son los estudiantes que cursan 7º año básico, de todos los establecimientos públicos del país.
En lo que se refiere al programa “Yo Elijo mi PC”, se entregaron computadores a 147 estudiantes de los siguientes establecimientos educacionales: British College, Angostura, Americano, Christian College, Hermano de Asís, Inmaculada Concepción, San Esteban, El Real, Valle de Colchagua, Las Araucarias, Hans Christian Andersen, José Gregorio Argomedo y San Fernando College.


En tanto, el programa “Me Conecto para Aprender”, benefició a 423 estudiantes de los establecimientos educacionales municipales de la comuna, entre los que destacan las escuelas Giuseppe Bortoluzzi, Abraham Lincoln, Abel Bouchón, San José de los Lingues, Antonio Lara Medina, Gaspar Marín, Sergio Verdugo Herrera, Bernardo Moreno Fredes, Jorge Muñoz Silva, José de San Martín, Olegario Lazo Baeza, San Hernán, Washington Venegas; los colegios Isabel La Católica, María Luisa Bouchón y Villa Centinela. 
“Es sumamente grato estar acá acompañando no solamente a los niños y niñas, sino que también a las familias. Con estos dos programas se reconocen por un lado el rendimiento académico de los estudiantes más vulnerables, y por otro, el aporte y apoyo que hace la familia para poder inculcar en el joven disciplina, principios valóricos y el aprendizaje”, recalcó el Alcalde Luis Berwart.
En esa misma línea, la Seremi de Educación, Alyson Hadad, expresó que “estas iniciativas del Gobierno benefician a los estudiantes que tienen una excelencia académica y que por diferentes motivos, no pueden tener un computador, por lo que se convierte en un enorme aporte para la calidad de la educación, ya que permite que nuestros niños, niñas y jóvenes, puedan desarrollar todas sus habilidades y potencialidades a través del uso de las nuevas tecnologías, ya que estos computadores vienen con un año de internet, beneficiando los procesos de aprendizaje del día a día”.
Por otro lado, la Gobernadora de la provincia de Colchagua, Carolina Cucumides, sostuvo que “me pone muy contenta de poder apoyar a los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales, que hoy reciben sus respectivos computadores. Hemos partido en San Fernando y vimos las caras alegres sobre todo de los niños y de los padres. Muchas veces las familias no pueden lograr concretar el deseo de los niños de tener un computador personal donde poder acceder a esta tecnología, por lo que el Gobierno les ayuda a su formación con la entrega de esta importante herramienta”.
Uno de los alumnos beneficiados fue Marcos Aedo Salas, del colegio Valle de Colchagua, quien aseguró que “me parece genial esta iniciativa, ya que muchas veces no he podido hacer tareas porque no tenía las herramientas. Por lo general la gran mayoría de los trabajos que nos mandan, necesitamos Internet o un computador. Ahora, voy a poder hacer mi tarea y mejorar en los estudios”. 
“Me parece muy bien esta iniciativa, porque así puedo hacer las tareas en la casa tranquilamente. Muy bueno también que premien con computadores a los que tienen buenas notas y son buenos alumnos. Mis papás están muy contentos”, manifestó Joaquín Sabinas, otro estudiante beneficiado.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 234 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores