JoniJnm.es
Portada Actualidad Seremi de Salud conmemora a las personas fallecidas a causa del SIDA

Seremi de Salud conmemora a las personas fallecidas a causa del SIDA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 En dependencia de la UAC Rancagua, la Seremi de Salud O´Higgins conmemoró con la comunidad educativa el “Candlelight”, o el Día de las Velas, constituyendo una oportunidad para reflexionar sobre los derechos de las personas que viven con VIH-SIDA.

Para el año 2016 el lema es “Involucrar, Educar y Empoderar”, por lo mismo con estudiantes de UAC Rancagua se dio un espacio para conversar sobre la materia, se efectuó un minuto de silencio y se prendieron velas para recordar a los fallecidos por SIDA de la región, país y el mundo.

Consultado sobre la materia, el Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza Acevedo, expresó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está trabajando arduamente por la igualdad ante la ley de las personas que viven con VIH, como también los derechos a una atención integral, la prevención, apoyo y la no discriminación”.

Por su parte el alumno de 4to año de Enfermería de la UAC, Jordan Rivera, comentó que “me parecen buenas e interesantes estas instancias que se dan para reflexionar sobre un tema tan relevante para la Salud Pública, como lo es el VIH-SIDA”.
¿Qué es Candlelight?
La encargada del Programa VIH-SIDA e ITS de la Seremi de Salud, Rosa Madrid, explicó que “es una Vigilia Internacional en Memoria de las Víctimas del SIDA (en inglés: International Candlelight Vigil Memorial), es un programa que promueve la intervención de comunidades y personas de todo el mundo en actividades relacionadas con la lucha contra el SIDA mediante su participación en una vigilia mundial que se realiza el tercer domingo del mes de mayo. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 560 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores