JoniJnm.es
Portada Social San Fernando: Alcalde Luis Berwart da el vamos a “Camina Por Ti”

San Fernando: Alcalde Luis Berwart da el vamos a “Camina Por Ti”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Una nueva versión de caminata se realizó este viernes en la Plaza de Armas de la comuna. En la actividad, los adultos mayores se mostraron muy contentos por esta instancia de recreación. 

Cientos de adultos mayores llegaron hasta la Plaza de Armas de San Fernando para participar de la segunda versión de “Camina Por Ti”, actividad organizada por el Área de Salud de la Corporación Municipal, con el apoyo de la Oficina del Deporte y el Departamento Extraescolar. 
La caminata contó con la participación de personas con capacidades diferentes y también los alumnos del Liceo Eduardo Charme, quienes acompañaron a los asistentes en la actividad “Más Deporte, Más Salud, Camina Por Ti” y la colaboración de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM). 
Esta iniciativa busca incentivar la práctica de la actividad física en los adultos mayores, entregando instancias de recreación. Este año, se involucró el tema de inclusión, para crear conciencia sobre este tema. Además, la actividad estuvo acompañada de diferentes stands informativos sobre diversos programas como Dependencia, Adulto Mayor, Cardiovascular, Vida Sana, Odontológico, VIH/ITS, Chile Crece Contigo, Infantil, Adolescente y Mujer. También, estuvieron las postas rurales de Agua Buena, Puente Negro y Roma; el CCR (Centro Comunitario de Rehabilitación), Examen Preventivo, Vacunas y AIEP. 
Los asistentes que llegaron de diferentes sectores de la comuna, tanto rurales como urbanos, se mostraron muy contentos por esta iniciativa, por los espacios que se les da a los adultos mayores para su recreación. “Es una actividad muy linda, espero que se sigan realizando más iniciativas como estas”, dijo Ramón Lira, adulto mayor de Agua Buena, quien asistió junto a sus vecinos a la caminata. 
Para Amanda Calderón, del club Amigos Pensionados, mencionó “Es muy bueno que hagan esto, nosotros no salimos mucho de la casa y esto incentiva el deporte”. 
Romina Tolorsa, estudiante del  Liceo Eduardo Charme, que junto a sus compañeros y director del establecimiento, Óscar Muñoz, estuvo en esta caminata,  dijo que “Me parece muy interesante y muy bueno. Nos da la oportunidad de participar junto a los adultos mayores, que podamos interactuar con ellos, que se les dé el espacio a ellos para realizar este tipo de actividades”.
María José Díaz, directora de Cesfam Oriente, que estuvo a cargo de la organización de este evento, recalcó lo importante que es mantener una vida saludable y que la Municipalidad esté siempre apoyando y creando instancias para practicar actividad física y deporte. 
“El Área de Salud de la Corporación de San Fernando está hoy participando de esta actividad, en conjunto con la Municipalidad. Quiero agradecer a todos los adultos mayores y asistentes a esta caminata por venir. Estamos muy contentos por esta convocatoria que fue muy buena, por la participación del Área de Salud que tienen stands informativos”, finalizó la directora. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 386 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores