JoniJnm.es
Portada Actualidad Gobernadora Carolina Cucumides participó del inicio de nuevo Programa Quiero mi Barrio en San Fernando

Gobernadora Carolina Cucumides participó del inicio de nuevo Programa Quiero mi Barrio en San Fernando

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  Junto a autoridades locales, sectoriales y vecinos, este sábado se efectuó el hito inaugural en las Villas Parque Lauca y Villa Origen de San Fernando, iniciando así un trabajo conjunto que se desarrollará los próximos tres años.
Ante cientos de vecinos, que se reunieron en la multicancha de Parque Lauca, se llevó a cabo el hito inaugural del Programa Quiero mi Barrio, que inicia un trabajo de tres años en dicho sector y en su población hermana, la Villa Origen, ambas de la comuna de San Fernando. Son más de mil vecinos los que se verán beneficiados con esta iniciativa, que en sus 10 años de existencia ha permitido mejorar 21 barrios, cambiando la vida a 47 mil personas.
Ambas poblaciones son parte del sector de mayor concentración de condominios sociales en altura en la comuna de San Fernando, los cuales han sido intervenidos en distintas etapas por el programa de recuperación de barrios, y a través de fondos de reconstrucción. En definitiva el programa Quiero mi Barrio viene a complementar dicha inversión previa con el objetivo de dar cierre al proceso de intervención en zonas prioritarias de alta vulnerabilidad.
Es así que la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, destacó que lo importante es “que todos los vecinos participen, ya que este programa solo es exitoso en la medida que la gente sea parte activa del mismo”. En ese marco, también invitó a los asistentes “a no solo soñar el barrio que queremos, sino que también el país que queremos. Por ello invito a todos a ser parte del proceso constituyente y crear una nueva constitución”.
Por su parte el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, indicó que es especialmente significativo que esta intervención coincida “con los 10 años del Quiero mi Barrio, programa que inició la Presidenta Michelle Bachelet durante su primer mandato y que durante su segundo período tomó aún más fuerza. Contento porque ha sido una experiencia exitosa que nos tiene muy orgullosos como ministerio”.
Añadió que “una de las novedades principales es que ahora existe una estrategia habitacional que nos permitirá mejorar las viviendas que se encuentren con mayor deterioro, esto después de un diagnóstico que nuestro equipo ministerial ya inició en el sector”.

Para Patricia Poblete, presidenta de la Junta de Vecinos de Parque Lauca, la llegada del Quiero mi Barrio es un logro “muy importante. Por lo tanto agradezco que la Presidenta Michelle Bachelet esté cumpliendo con el compromiso del año 2014”. En tanto, el alcalde de la comuna, Luis Berwart, invitó a “trabajar en conjunto a los vecinos, el ministerio y el municipio para cambiar la cara del barrio”.

Obra de confianza
En la jornada, los vecinos escogieron, a través de votación abierta, la primera obra que ejecutará el programa en el barrio. Se trata del cambio de luminarias antigua por nueva tecnología LED.
En total fueron 123 vecinos los que votaron, siendo casi el 90% de ellos quienes se inclinaron por mejorar la iluminación del sector por sobre la instalación de contenedores y nuevos puntos limpios.
En el acto inaugural también estuvieron presentes los concejales Mario González y Pablo Silva, además de vecinos de juntas de vecinos aledañas, como es el caso del Barrio San Hernán, también intervenido por el Programa Quiero mi Barrio./
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 249 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores