JoniJnm.es
Portada Actualidad San Fernando es la tercera comuna de la región con mejor calidad de vida

San Fernando es la tercera comuna de la región con mejor calidad de vida

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 Según el informe que elabora cada año la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en conjunto con la Universidad Católica, la capital de la provincia de Colchagua logró un importante avance en comparación a la medición anterior.

Cada año, la Cámara Chilena de la Construcción junto a la Universidad Católica, efectúa un nuevo Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2015, donde se aprecian las comunas con mejor y peor calidad de vida del país.
 
¿Qué mide el indicador de calidad de vida urbana (ICVU)? Las condiciones de vida objetivas de la población, generadas a partir de las actuaciones y dinámicas de transformación del espacio urbano, inducidas por actores públicos, privados y la sociedad civil”
 
Cabe destacar que para elaborar los resultados, la medición toma en cuenta las condiciones laborales del sector, el ambiente de negocios, conectividad, movilidad, salud, medio ambiente, viviendas, entorno y las condiciones socioculturales. 
 
Es en este sentido, donde San Fernando destaca dentro de este ranking a nivel nacional, ubicándose en el lugar 35, pero lo que lo hace aún más relevante, es que a nivel regional se encuentra en la posición número 3.
 
Al respecto, el Alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, expresó que  “Nos sentimos muy orgullosos de que nuestra comuna se destaque a nivel regional en estos indicadores, así como también a nivel nacional. Esto es un fiel reflejo de que las cosas se están haciendo bien y en estos 4 años podemos mostrar avances sustanciales en el desarrollo de la comuna, construyendo juntos un mejor lugar para nuestras familias, donde todos tengan más y mejores oportunidades”.
 
Al ser consultado por los motivos que hacen de que San Fernando sea la 3ª mejor comuna con calidad de vida en la región de O’Higgins, el edil manifestó que “Este es un compromiso de esta administración, hacer que los avances sean visibles y tangibles. Tengo la posibilidad de recorrer a diario San Fernando y los avances son palpables, tanto en inversión pública como privada, y eso es satisfactorio, porque la comuna se ha vuelto atractiva también para que los privados vengan e inviertan. Este resultado es un trabajo de todos, tanto de la municipalidad como de los vecinos que se han puesto la camiseta por su amada comuna”.
Los avances que San Fernando ha tenido en los últimos años son notorios, es así como pasó de no aparecer dentro del ranking, a avanzar considerablemente dentro de este y que ya para el informe entregado hace unos días, se posiciona como una de las mejores comunas a nivel regional.
 
Pero el Alcalde Berwart no se queda ahí, además agregó que “Esto no nos deja conformes, amamos a esta comuna y queremos que siempre vaya mejorando, porque su gente así lo merece, y es por eso que seguiremos trabajando incansablemente para que el desarrollo, las oportunidades y las mejoras constantes, sean una tónica de esta administración”

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 377 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores