JoniJnm.es
Portada Actualidad En Palmilla Seremi de Salud realizó diálogos ciudadanos sobre Ley de Etiquetado de Alimentos

En Palmilla Seremi de Salud realizó diálogos ciudadanos sobre Ley de Etiquetado de Alimentos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Siguiendo con el ciclo de diálogos comunales, la Seremi de Salud efectuó una jornada en Palmilla con la comunidad escolar y funcionarios del Cesfam, debido a que el 26 de junio entrarán en vigencia las modificaciones al Reglamento de la Ley 20.606, que tiene que ver con la Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad.

La actividad comenzó con una presentación del Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza, quien expuso sobre algunos alcances de la Ley; la problemática de la obesidad; enfermedades asociadas a la obesidad; factores que influyen en la obesidad; reformulación de los kioscos; entre otras.

“Este es nuestro tercer diálogo enfocado en la comunidad escolar, donde forman parte los alumnos, profesores, apoderados, dueños de kioscos, funcionarios de salud y otros actores de la sociedad, lo que nos ha permitido avanzar de muy buena forma para sociabilizar la temática que es de relevancia para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”. Puntualizó el Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza.

Las advertencias en los envases serán unos octágonos de color negro con blanco, que indicarán altos en: Calorías, Grasa Saturadas, Sodio y Azúcares. Además se restringirá la venta y promoción de estos alimentos en los establecimientos educacionales y la prohibición de la publicidad de estos alimentos dirigida a menores de 14 años de edad. Además de la regulación de los kioscos escolares.

El jefe de la cartera de salud regional profundizó sobre la clasificación de los kioscos (Tipo A, B y C), además de enfatizar sobre la prohibición de venta en establecimientos educacionales de alimentos con envases que tenga el octágono de color negro con blanco y además que no se permitirá el expendio de completos, sopaipillas, empanadas, chocolates, queques, pizzetas, entre otras.

Cabe destacar que el foco de esta Ley es la protección de la salud de niños, niñas y adolescentes, incorporando un marco regulatorio que permite entregar información más clara y comprensible al consumidor a través de un mensaje de advertencia del alto contenido de nutrientes potencialmente dañinos para la salud.


Cifras

En Chile muere una persona cada hora a causa del exceso de peso y uno de cada tres niños o niñas, menores de seis años, tiene exceso de peso. La obesidad se asocia a enfermedades como la diabetes, presión alta, problemas al corazón. Por ello el etiquetado busca entregar más información, que posibilite una mejor elección de los alimentos.

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 525 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores