JoniJnm.es
Portada Social Conjuntos habitacionales con integración social se consolidan en la región de O’Higgins

Conjuntos habitacionales con integración social se consolidan en la región de O’Higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
    
-Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, encabezó visita inspectiva a proyectos habitacionales en las comunas de Coltauco y Doñihue, donde recorrió las obras de dos conjuntos correspondientes al Programa de Reactivación Económica e Integración Social que beneficiarán a 112 familias en ambas localidades. 
-A la fecha, existen 265 proyectos habitacionales de este programa en todo el país, que     permitirán la construcción de más de 44.900 viviendas, generando más de 110.000 empleos.

Acompañada de autoridades locales y parlamentarios de la zona, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, constató en terreno los avances que presentan las obras que benefician a 80 familias del Conjunto Habitacional La Portada, de Coltauco, y a otras 32 del Conjunto Habitacional Doña Victoria III, en Doñihue, en el marco del Programa de Reactivación Económica e Integración Social.
Se trata de proyectos que presentan más de 55 por ciento de avance, cuyas obras estarán terminadas en diciembre de este año, que se suman a los restantes 29 proyectos que este programa tiene considerado en la región, los que se transformarán en 4.200 soluciones habitacionales definitivas para familias con distintos tipos de opciones de financiamiento para la vivienda.  
Iniciativa
El Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social, anunciado por la Presidenta Bachelet y la Ministra Saball en enero de 2015, nació de un estrecho diálogo entre el Minvu y el sector privado, con colaboración de la Cámara Chilena de la Construcción, que busca contribuir a la reactivación económica; ampliar la oferta de viviendas para familias con subsidio habitacional sin materializar; mejorar el acceso al financiamiento para la vivienda a través de beneficios adicionales e incentivar proyectos habitacionales que integren grupos familiares de sectores medios y aquellos que no tienen posibilidades de endeudamiento.
“Visitar este conjunto habitacional en Coltauco significa comprobar que este programa es extraordinario porque ha cumplido su objetivo principal: elevar el estándar de las viviendas, generar mejores barrios y también comprobar que es posible integrar en un mismo barrio viviendas de distinto valor, a familias con distinto tipo de financiamiento”, aseveró la ministra.
A la fecha, existen 265 proyectos habitacionales de este programa en todo el país, que permitirán la construcción de más de 44.900 viviendas, generando más de 110.000 empleos. 
Al respecto, la ministra destacó que “la Región de O’Higgins es una de las que tiene la mayor cantidad de proyectos en todo Chile, con 31, va a tener 4.200 viviendas, repartidas en un tercio de las comunas de la región, lo que refleja que sí se puede mejorar el nivel de las construcciones y la condición de vida de las familias”. 
El seremi de Vivienda de la Región de O’HIggins, Hernán Rodríguez, se mostró contento “porque la ministra ha podido ver el fruto de un esfuerzo grande que ha hecho la región y que también es gracias a las políticas que ha implementado el gobierno de la Presidenta Bachelet que aquí se expresan básicamente con los Proyectos de Integración Social en la que combinamos las viviendas sin deuda con las de los sectores medios. Entonces, se están viendo los resultados hoy día con viviendas casi terminadas en su etapa de construcción y eso evidenció la calidad de las viviendas en sus dos modalidades”. 
Por su parte el director de Serviu, Víctor Cárdenas, dijo “estamos acá compartiendo con las familias y acompañando también a la ministra en su visita a la región donde estamos relevando a importancia que ha tenido este Programa de Integración Social no solo para acrecentar la oferta de empleo sino también la de vivienda y sobre todo que desde ya las familias pueden corroborar la calidad de las viviendas que van a recibir una vez sean entregadas”. 
Añadió que “es importante subrayar que el trabajo que hemos hecho en la región asociado a este programa ha sido bastante exitoso pues generamos más de 31 proyectos y más de 4 mil viviendas y que están repartidos en diez comunas lo que hace que la integración no solo se refleje en las comunas más grandes sino en las pequeñas donde creemos ha tenido el mayor impacto”.
163 nuevos subsidios en Pelequén 
En su recorrido por la región de O’Higgins, la Ministra Saball encabezó, además, la entrega de 163 subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda a familias del Comité Altos del Pelequén, que se formó el año 2014 y que agrupa a seis comités organizados en la comuna. 
En el lugar, la Secretaria de Estado explicó que “estamos trabajando en cambiar el concepto de subsidio entendido como únicamente entregar un certificado de financiamiento de una vivienda. Queremos transformarlo para que se asocie a la construcción y desarrollo de proyectos habitacionales y que el subsidio no es más que un medio para ello”, explicó. 
La presidenta del Comité Altos de Pelequén, Lorena Olguín, al ser consultada por la entrega de terreno y subsidios para su conjunto, señaló que “estamos felices por cada una de las familias que conforman este comité, muy orgullosa de cada paso que dimos y en realidad es demasiada la alegría que siento ahora por cada una de las familias”.
En dicha actividad, la máxima autoridad del Minvu participó en la firma del acta de entrega del terreno para la ejecución del próximo proyecto Santa Rosa Sur.



     


 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 270 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores