JoniJnm.es
Portada Actualidad VECINOS REALIZAN ÚLTIMAS OBSERVACIONES EN TRAZADO DE CARRETERA DE LA FRUTA

VECINOS REALIZAN ÚLTIMAS OBSERVACIONES EN TRAZADO DE CARRETERA DE LA FRUTA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 En un proyecto tan importante como es el mejoramiento de la denominada Ruta de la Fruta, la opinión de los vecinos y vecinas es fundamental. Bajo este contexto es que la coordinadora de concesiones junto al Seremi de MOP, han realizado una serie de reuniones con los habitantes de todas las comunas por donde pasará dicha carretera.

Es de esta forma como vecinos y autoridades, tras participativos encuentros, han concordado el diseño del trazado, con el fin de hacer de la intervención un acto menos invasivo y que beneficie a un mayor número de familias.  En estos días se han expuesto los últimos cambios en las comunas de Malloa y San Vicente y Peumo, para seguir con el mismo tema en Las Cabras.

“Nuestro objetivo ha sido mostrar el trazado. Hemos estado conversando con las localidades involucradas, de todas las comunas, tal como lo ha mandatado la Presidenta Bachelet. La idea, es realizar las participaciones ciudadanas tempranas, para recoger la apreciación de los vecinos y llegar a un trazado concordado con la comunidad. Es una carretera pensada en ellos y su seguridad, no queremos tener más grutas en la ruta”, expresó el Seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya. La autoridad agregó además que “Hemos acogido muchas sugerencias tanto de los vecinos como de alcaldes y concejales de manera que salga un proyecto beneficioso para todos”.

Por su parte, Octavio Arce, presidente del sector Requegua indicó que “Ahora que vimos el nuevo trazado estamos muy contentos porque contemplan la mayor cantidad de soluciones que hemos dicho, por lo que tiene mayor conectividad”

                Es de esta forma que se busca realizar finalmente un proyecto integral y participativo de manera de que ir fortaleciendo aún más el desarrollo de cada una de las comunas una vez puesto en marcha esta ansiada obra.

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 496 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores