JoniJnm.es
Portada Educación LOS 5 NUEVOS JARDINES INFANTILES QUE LA JUNJI O’HIGGINS ABRIRÁ EN LA REGIÓN

LOS 5 NUEVOS JARDINES INFANTILES QUE LA JUNJI O’HIGGINS ABRIRÁ EN LA REGIÓN

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
  Obras responden al avance del Programa Meta Presidencial de ampliación de cobertura de Educación Parvularia.
 La Junta Nacional de Jardines Infantiles de O'Higgins abrió el proceso de licitación para habilitar 16 nuevos niveles de  educación parvularia,  a través de la construcción de cinco proyectos educativos, para la atención de niños y niñas desde 3 meses hasta los 4 años, en las comunas de Rancagua, Machalí, Graneros, Peumo y Las Cabras.
Las obras son parte del avance del programa meta presidencial que,  en esta segunda etapa,  permitirá ofrecer casi 400 nuevos cupos de atención. Las nuevas unidades educativas  se sumarán a las tres actualmente en ejecución en el sector Los Naranjos y Pedro Aguirre Cerda de Rancagua;  y Calicanto de Machalí, que entrarán funcionamiento durante el segundo semestre de este año; y a las 3 salas cunas puesta en funcionamiento el año pasado en los jardines infantiles “Lucerito” de Nancagua y “Campanita” de Rancagua.
La directora regional de la Junji O´Higgins, Daniela Fariña, destacó que “hasta ahora estamos aportando más de 4.700 metros cuadrados  de nueva infraestructura para la educación inicial,  que beneficiarán dentro de los próximos meses a más de 530 nuevas familias. Este es un ejemplo palpable que este compromiso presidencial está avanzando y que seguimos trabajando para levantar nuevos proyectos”, dijo.
 “Tanto los proyectos que están en construcción,  como los que estamos licitando durante este mes, se están levantando con el concurso de los respectivos municipios, Serviu y/o Bienes Nacionales entidades que nos han traspasado los terrenos para realizar estas inversión en el área de educación pública. Pero tan importante como eso, es destacar que estas iniciativas han tenido y tendrán una importante participación de las familias en las cuales se emplazarán los jardines,  ya que ellas serán quienes elegirán los nombres de los jardines infantiles y también quienes tendrán un rol protagónico en la realización de los murales que tendrán las fachadas”, destacó Daniela Fariña.


 Detalle de los proyectos 
Rancagua: Con una inversión estimada de $500 millones y una superficie superior a los 400 m2, el proyecto  “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, ubicado en la población del mismo nombre, considerará  la construcción de una sala cuna y un nivel medio con capacidad de atención de 48 párvulos. Este será el tercer proyecto en construcción del programa meta presidencial en la capital regional. Actualmente, están en obras otras dos unidades educativas: una en el sector de Villa Los Naranjos (nororiente) y la otra en Pedro Aguirre Cerda (sector Centro Español).
 Las Cabras: El proyecto “Arturo Pérez Canto”, ubicado en la escuela del mismo nombre, en el sector central de la comuna, tendrá una superficie de 507 m2 y contará con una sala cuna y un nivel medio. También ofrecerá atención para un total de 48 niños y niñas.
 Peumo: La obra  “Antonio Zúñiga”, que se ubicará también en la escuela que da nombre a proyecto,  la superficie será de 445 m2. . Allí, se implementará una sala cuna y un nivel medio con capacidad para 48 párvulos. La inversión proyecta es de aproximadamente  $530 millones.
 Machalí:  El proyecto “Villa Santa María” considerará una  inversión estimada de $854 millones. Está unidad educativa, ubicada en la villa del mismo,  tendrá dos salas cuna y dos niveles medios de atención, ofreciendo atención a 96 niñas y niños. En esta comuna, pero en el sector central, la JUNJI avanza en la construcción de otro jardín infantil, cuya capacidad de atención será de  en una superficie de 863,12 m2, y a partir del segundo semestre de este año comenzará la atención de 44 niños y niñas.
 Graneros: El proyecto  “Capricornio”, ubicado en la población del mismo nombre,  tendrá tres salas cuna y tres niveles medios con una capacidad de atención de 144 párvulos. Allí, la inversión superará los $1.000 millones
 
 
 
———
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 650 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores