JoniJnm.es
Portada Educación INAUGURAN JARDÍN DE INTEGRA EN RANCAGUA

INAUGURAN JARDÍN DE INTEGRA EN RANCAGUA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
-          Se trata del establecimiento Conavicoop ubicado en el sector poniente de la capital regional donde se invirtieron más de 387 millones de pesos.

        La lluvia no fue impedimento para que los padres y apoderados del jardín infantil y sala cuna Conavicoop de Rancagua, ubicado en la villa del mismo nombre de la mencionada comuna, asistieran en masa a la inauguración del establecimiento.
        Con la presencia del alcalde del municipio local Eduardo Soto y de la Directora Regional de Integra O’Higgins, Patricia Pino, además de la comunidad educativa tanto del establecimiento como de otros jardines, en la ocasión se relevó el rol educativo de calidad del equipo que allí trabaja.
        MILLONARIA INVERSIÓN
El nuevo establecimiento posee una capacidad de atención de 48 niños y niñas divididos en los niveles de sala cuna (entre 3 meses y 2 años) y medio (de 2 a 4 años), que son atendidos por 20 trabajadoras entre educadoras, asistentes de párvulo, auxiliares de servicio, personal administrativo y manipuladoras de alimentos.
La inversión realizada en el jardín y sala cuna en tanto, superó los 387 millones de pesos, con los que se construyeron los poco más de 459 metros cuadrados (mt2), sobre una superficie de terreno de 672,29 mt2.
Una de las principales características de este jardín es que cuenta en su mayoría con familias principalmente trabajadoras y conformadas por matrimonios jóvenes, las que a su vez resaltan por la activa participación en las actividades del establecimiento, la misma que las han llevado a conocer y valorar el trabajo del equipo educativo.
“Mi hijo asiste a sala cuna y durante estos meses me he dado cuenta del importante rol que cumplen las tías en el nuevo proceso que está viviendo mi hijo, ellas, con su profesionalismo acogida y cariño, me han permitido entender los cambios por lo que pasa mi hijo, lo han ayudado a progresar en aspectos mentales y físicos, a entender su individualidad como persona y a prender a socializar con sus compañeros”, manifestó en la ceremonia inaugural la apoderada Jessica Martínez.
        En la misma línea se expresó Patricia Pino: “No da lo mismo que un niño ingrese a las sala cuna a los tres meses, que cuando está más grande, los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo del niño y sobre todo con los equipos educativos que tenemos, quienes todos los años se capacitan, para estimular a los niños desde la primera infancia”.
Por cierto que en la ceremonia inaugural la representación musical de los niños y niñas de ambos niveles, primero con una versión de “Dame la Mano” de Gabriela Mistral y luego una canción infantil “Pajaritos a Volar”, fueron la principal atracción, que simplemente se robó las miradas de sus padres y autoridades presentes.
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia.  Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.
 
 
 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 260 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores