JoniJnm.es
Portada Educación Sector sur poniente de San Fernando contará con nuevo jardín infantil y sala cuna

Sector sur poniente de San Fernando contará con nuevo jardín infantil y sala cuna

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 Los sectores de Villa O´Higgins, Los Palacios, San Marcos, Don Darío, Paul Harris y Santa Bárbara, entre otros, podrán verse beneficiados con un nuevo jardín infantil y sala cuna, según informó la Fundación Integra en un anuncio entregado a la comunidad junto al alcalde Luis Berwart.

Un nuevo jardín y sala cuna, con capacidad para atender a 96 niños y niñas, será emplazado en las esquinas de Cancha Rayada con Juan Jiménez, según informó la Fundación Integra en conjunto al alcalde de San Fernando, Luis Berwart en la sede vecinal de la localidad. Estas instalaciones beneficiarían a una parte importante de la población sanfernandina y aportaría con más cupos al sistema de educación parvularia de la comuna.
El nuevo establecimiento, que contará con dos niveles para atención de 56 párvulos y 40 lactantes, será atendido por 34 trabajadoras y tendrá una extensión de 815 metros cuadrados de construcción, aproximadamente. Las obras debieran comenzar durante el mes de mayo, para estar completamente operativo en el segundo semestre de este 2016.
El alcalde Luis Berwart, felicitó a la comunidad que hoy podrá contar con un centro con todas las comodidades necesarias para acoger a las familias y a sus hijos e hijas. “Pronto estaríamos inaugurando junto a los vecinos de Villa O´Higgins, Los Palacios, San Marcos, Don Darío, Paul Harris y Santa Bárbara un jardín de la Fundación Integra. En el anuncio que vimos hoy pudimos ver la respuesta positiva de los vecinos, ya que hablamos de una necesidad imperiosa. Estas instalaciones tendrán todos los estándares de calidad necesarios, tanto en la construcción, como en el desempeño de sus funcionarios, así es que no queda más que felicitar a la comunidad por este avance” afirmó la máxima autoridad comunal.
La directora regional de la Fundación Integra, Patricia Pino, aseguró que esto ayudará a descomprimir los otros jardines que existen en la comuna, ampliando una red de cobertura necesaria para San Fernando. “Nosotros hicimos un estudio y detectamos que nuestros jardines que ya existen, están con lista de espera, es decir, no daban abastos con las necesidades de las familias. Esta iniciativa está en el marco de la reforma a la educación y de acuerdo a uno de las compromisos del Gobierno, el de aumentar la oferta parvularia en la comuna de San Fernando. Estamos muy felices, sobre todo porque la comunidad agradece mucho este tipo de iniciativas, sobre todo en un sector donde la demanda no está satisfecha. Por otro lado hemos tenido la colaboración valiosa del Alcalde y del Municipio, para poder tener este nuevo jardín operando para el segundo semestre, por lo que no habrá que esperar mucho tiempo para ver resultados”.
Según Alejandra Muñoz, Jefa de Metas de la Fundación Integra, aseguró que los plazos no serán extensos, sobre todo gracias al apoyo municipal “Este es un proyecto que favorecerá a los vecinos prontamente. Ellos verán que el Jardín está avanzado en su construcción y ya podrán acercarse para poder obtener uno  de los cupos. El personal estará capacitándose un mes antes de que todo esté terminado, por ende en corto plazo, las familias ya podrían ir teniendo orientación. El Municipio ha colaborado desde el año pasado en todo lo necesario con nosotros, primero con el Jardín Los Peques y ahora con esta nueva instalación lo que es muy valioso”.
La presidenta de la junta de vecinos de la Villa Don Darío, Angélica Matus, celebró el anuncio, remarcando el progreso que significa para los habitantes de la zona. “Son muchos los niños que se verán beneficiados con este proyecto, ya que el jardín que existe de Integra es muy pequeño. Agradezco mucho a la Fundación y a la Municipalidad, que siempre ha acompañado este tipo de iniciativas entregando toda la colaboración que se necesita”.      
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 267 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores