JoniJnm.es
Portada Turismo En O’Higgins celebraran Día Nacional de la Cocina Chilena

En O’Higgins celebraran Día Nacional de la Cocina Chilena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  La Dirección Regional de Sernatur y la Cámara de Turismo de Rancagua, impulsan iniciativa de puesta en valor culinaria donde los protagonistas serán preparaciones típicas.

Para conmemorar esta nueva versión del Día Nacional de la Cocina Chilena, este viernes 15 de abril, se ofrecerá un plato representativo chileno en restaurantes adheridos a la celebración, por un monto de $3.000 pesos. Más de 20 serán los restaurantes en Rancagua y Machalí adheridos a la promoción y para identificarlo estos contaran con un afiche representativo. 

 “La invitación es que las personas disfruten de nuestra comida típica, muchos de los turistas que planifican sus viajes, elijen destinos motivados por conocer e interactuar con las comunidades locales y compartir con sus tradiciones, gastronomía y sus festividades, sin duda, la gastronomía ofrece un espacio importante de interacción entre el turista y nuestra cultura”, indicó, Manuel Díaz Campos, director regional de Sernatur.

En tanto, Fernando Miranda, Presidente de la Cámara de Turismo de Rancagua, manifestó que: “Lo principal es rescatar un poco nuestras tradiciones, nuestra cocina típica chilena, para darle mayor realce a esta iniciativa. Nosotros como Cámara de Turismo hemos realizado difusión a todos nuestros adherentes para que se sumen”.

Esta importante celebración, fue instaurada por decreto de Ley Presidencial a partir del año 2009, y el sentido de esta conmemoración es rescatar las preparaciones y productos típicos chilenos.

Tú receta tu historia

En el mismo contexto, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a participar en el concurso de rescate gastronómico y arte culinario “Tu receta, tu historia”, cuya convocatoria se extiende hasta el 15 de abril en todo el país.

“Esta iniciativa premiará a las mejores recetas chilenas, reconociendo la sabiduría local y rescatando identidades, poniendo en valor aquellas recetas familiares que han ido pasando de generación en generación, quedando constituido como un aporte importante dentro de las familias”, señaló, María Veronica Atton, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes.



 
 

Usuarios Online

Tenemos 273 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl