JoniJnm.es
Portada Eventos SESENTA EXPOSITORAS PARTICIPARÁN EN PRIMERA EXPO MUJER EMPRENDE

SESENTA EXPOSITORAS PARTICIPARÁN EN PRIMERA EXPO MUJER EMPRENDE

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 - Actividad se enmarca  en el Mes de la Mujer y se desarrollará este viernes y sábado en el estacionamiento de la Intendencia, en la ciudad de Rancagua.
Este viernes 18 y y sábado 19 de marzo se realizará la Primera Expo Mujer Emprende FOSIS-Sernam, feria organizada por ambas entidades, en el contexto del Mes de la Mujer y que reunirá a cerca de 60 emprendedoras de la Región con diversos emprendimientos tales como artesanía en teatina, telar y fieltro, alfarería neoancestral, pastelería, jugos, mermeladas y conservas, manualidades con ropa reciclada, cosmética artesanal, chocolatería, peluquería, mosaico, vitrales, confección de ropa folclórica y juegos inflables, entre otros.
La muestra se iniciará cerca de las 11 horas y será inaugurada oficialmente a las 12 del día. Luego se extenderá hasta las 21 horas aproximadamente, siendo complementada con un show artístico, videos informativos.
El sábado, a la hora de almuerzo, se realizará un atractivo show de cocina, en que un chef local enseñará a preparar innovadores platos al público. En la tarde, la exposición proseguirá con música. Ambos días habrá juegos inflables para los más pequeños y pequeñas.
Felipe Osorio Berríos, Director Regional del FOSIS, destacó la oportunidad de promover “este espacio de encuentro de emprendedoras que han participado en los diferentes programas de apoyo tanto de FOSIS como de Sernam”. 
“Una parte importante de nuestras usuarias son mujeres y en el Mes de la Mujer quisimos hacer este trabajo mancomunado con Sernam de la Región de O’Higgins, para que estas emprendedoras tengan una ventana de comercialización y difusión de sus productos y puedan incrementar sus ingresos, relevando a la vez su rol y su aporte al desarrollo regional”, dijo la autoridad.
La Directora Regional de Sernam, Pamela Zamorano, señaló que esta feria tiene mucho sentido para la institución, toda vez que la “autonomía económica de las mujeres es un énfasis que como Gobierno queremos impulsar para que más de ellas puedan desarrollarse en sus ideas de negocio, lo que permite alcanzar esa libertad económica en bien de su desarrollo personal y familiar”. Además, agregó, esta iniciativa constituye “un aporte al sistema productivo regional”.
Para la santacruzana Adriana Lorca la artesanía en teatina —fibra vegetal que crece muy bien en la zona de Colchagua— es una tradición familiar. Y ella, por medio de su trabajo, ha podido ayudar a la economía familiar. Esta emprendedora espera darse a conocer más en esta EXPO FOSIS-Sernam del viernes y sábado, demostrando que su artesanía no debe perderse.
Los sabores caseros no son desconocidos para la señora Albina Torres, de Rancagua. Y eso lo sabe su incipiente clientela. Con una pastelería tradicional, implementada con sus propias recetas, ha logrado con esta actividad económica ayudar con los gastos en el hogar. Esta muestra le servirá para darse a conocer más. Las ganas y el empuje para ello están siempre presentes. 
Carla Fuenzalida, de Coínco, se dedica a confeccionar manualidades con ropa reciclada. Para ella, el cuidado con el medio ambiente es una causa muy importante a seguir. Y que mejor que hacerlo realizando un emprendimiento con ropa reciclada. En la comuna de Coínco, y gracias a la contribución del FOSIS, ella ha participado de distintos talleres para capacitarse, y a través de éstos ha aprendido mucho. Y su propósito es seguir haciéndolo, a través de esta feria, donde contará con una importante vitrina para vender sus productos.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 408 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl