JoniJnm.es
Portada Educación San Fernando: Alcalde Luis Berwart dio la bienvenida a alumnos del colegio Isabel La Católica

San Fernando: Alcalde Luis Berwart dio la bienvenida a alumnos del colegio Isabel La Católica

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Este jueves se dio el inicio al año escolar 2016, el Alcalde Luis Berwart junto al director del establecimiento, Manuel Guiñez, el secretario general de la Corporación Municipal, Leonel Littin y el director provincial de Educación Guillermo Torres, llegaron hasta el establecimiento educacional para darle la bienvenida a los niños que comenzaron sus clases. 

Este jueves 3 de marzo inició el año escolar 2016 y el Alcalde de San Fernando visitó a los alumnos del colegio Isabel La Católica de San Fernando, para darles la bienvenida a este nuevo año de clases. Las autoridades acompañaron a los estudiantes en la entrada al colegio y luego les dieron un saludo para animarlos para que tengan un buen comienzo. Además resaltaron lo importante que es la educación pública y como ha ido en aumento las matrículas en estos colegios, lo que demuestra la confianza que tiene los apoderados. 
“Primero saludar al director Manuel Guiñez, su cuerpo docente, asistentes y en especial a los padres y apoderados que han confiado en la educación municipal. Este año el colegio aumentó las matrículas y eso nos llena de orgullo porque las cosas se están haciendo bien. Agradezco a los apoderados e invito a los alumnos a que puedan seguir desarrollándose. Tenemos que conjugar el trabajo del colegio con el apoyo de los padres para obtener logros y beneficiar a los alumnos y alumnas. Bienvenidos a este año escolar 2016”, indicó el alcalde. 
Por su parte, el director del colegio Manuel Guiñez, resaltó el incremento de las matrículas, “La matrícula sigue subiendo. Este colegio ha sido un emblema porque ha mantenido o aumentado su matrícula y eso es bueno. Ha sido un trabajo en conjunto con los apoderados, alumnos y equipo docente”. 
Leonel Littín, secretario general de la Corporación Municipal dijo que, “el inicio del año escolar nos llena de alegría porque es el inicio de todo un año electivo para nuestros alumnos. Estamos fortaleciendo la educación pública, ya que muchos de los apoderados prefieren colegios municipales y eso habla bien del trabajo que estamos haciendo. Además, no solo en este colegio ha habido un aumento, sino que en muchos de los establecimientos públicos”. 
Los alumnos llegaron a las 8 de la mañana de este jueves para comenzar sus clases y reencontrarse con sus compañeros, acompañados de sus apoderados, quienes manifestaron su confianza en el colegio y en la educación pública, por lo que prefirieron matricular a sus hijos en el establecimiento. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 265 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores