JoniJnm.es
Portada Deportes San Fernando: Alcalde Luis Berwart recibió a Tinguiririca San Fernando SUB17, flamante campeón de la Copa de Verano de Osorno

San Fernando: Alcalde Luis Berwart recibió a Tinguiririca San Fernando SUB17, flamante campeón de la Copa de Verano de Osorno

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El equipo Sub 17 de básquetbol Tinguiririca San Fernando se coronó campeón de la Copa de Verano en la ciudad de Osorno este 14 de febrero. El alcalde Luis Berwart los recibió en la Municipalidad de la capital de Colchagua, antes de que partieran a Quillota a disputar un nuevo campeonato Internacional. 

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, felicitó personalmente al equipo de básquetbol Sub 17 de Tinguiririca San Fernando por haber obtenido el primer lugar -y en calidad de invictos- en la Copa de Verano de la ciudad de Osorno este 14 de febrero. El edil además aprovechó de darles todo el apoyo en la disputa del campeonato internacional que se inicia hoy en la ciudad de Quillota. 
“Para mí es un orgullo ver a jóvenes deportistas sanfernandinos tan dedicados y talentosos. Ellos vienen llegando del sur donde salieron campeones y ahora parten para Quillota con todo el esfuerzo de ellos y el de sus padres. Por eso es que como Municipio los apoyamos con mucho orgullo, queremos fomentar la actividad deportiva en la comuna y ellos son todo un ejemplo. El director técnico de estas divisiones me comentó que tiene la intención de poder pasar a los mejores jóvenes al equipo profesional, para no tener que traer tanto jugador de otras ciudades. Desde ese punto de vista es algo que a mí me parece ideal ya que necesitamos potenciar a los talentos deportivos de nuestra zona y para que así puedan volverse jugadores profesionales” afirmó el alcalde Berwart.
El Director Técnico, Giancarlo Caraboni, declaró antes de la partida del equipo a Quillota, sentirse confiado de su grupo “Ellos llevan más de un año jugando juntos, por ende se conocen y saben mucho de tácticas de juego. Es cierto que en este tipo de campeonatos los equipos que ya conoces dan sorpresas, ya que aparecen refuerzos y diferencias en  el juego, pero yo confío en mis jugadores, Marcelo Pérez por ejemplo es un chico que tiene mucho talento, en Osorno se lució. Matías Palma, jugador de la zona  ha demostrado ser un buen líder del equipo. Yo me voy tranquilo, creo que podemos hacer un muy buen campeonato” afirmó Caraboni.
Por su parte, Matías Palma capitán de Tinguiririca San Fernando Sub 17 aseguró que ya saben quiénes son los rivales a vencer. “Vienen equipos de Brasil, Argentina y Perú, pero ya es un clásico enfrentarse al equipo de Mendoza. Ellos nos ganaron una final en Santiago, en el campeonato Jaime Virgilio, y ahora queremos sacarnos la espina, es el partido a preparar. Como capitán estoy confiado, tenemos dos refuerzos, Juan Carrasco de Rancagua y a Lucas Quinn de Valdivia, que es pre seleccionado chileno, la mueve mucho debajo del tablero, gana rebotes, así es que estamos confiados de que nos irá bien”.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 562 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores