JoniJnm.es
Portada Turismo Año viejo: Cámara de turismo de Colchagua realiza buen balance 2015 e insta a visitar el destino esta temporada estival

Año viejo: Cámara de turismo de Colchagua realiza buen balance 2015 e insta a visitar el destino esta temporada estival

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
  En un encuentro de camaradería, actores del turismo y el director regional de Sernatur, compartieron proyecciones y acciones a ejecutar el año que recién comienza.

Con la presencia de Manuel Díaz Campos, director regional de Sernatur, la Cámara de turismo de Colchagua realizó un buen balance correspondiente al año 2015 sobre el índice de turismo tanto en la provincia como a nivel local, señalando las acciones mancomunada en cuanto al fortalecimiento de la actividad turística. 

Mariela Valenzuela, Presidente de la Cámara de turismo de Colchagua, fue la encargada de dar a conocer el recuento de las gestiones, indicando que “para nosotros septiembre en adelante son meses activos; invierno en general es más lento en cuanto a actividades. Nuestro objetivo central y a lo que estamos abocados en seguir posicionando el destino y la única manera de tener una cámara solida es creando un centro para la promoción del turismo y de la cultura de Colchagua, este tendría un equipo operativo y además una oficina de información turística, la cual permitirá ordenar la oferta turística”.  

Asimismo, Manuel Díaz, máxima autoridad en turismo regional presente en la jornada, manifestó: “Quiero destacar el trabajo mancomunado que está realizando esta cámara de turismo en pro al desarrollo del destino, involucrando a los socios en las diferentes iniciativas para garantizar experiencias de alto nivel”.

Por último, un gran desafío que declara esta organización, es seguir aunando esfuerzos para mantener el destino activo en las temporadas de otoño, invierno y primavera, que según los socios, este es el foco que se debe perseguir para aumentar el porcentaje de visitas en periodos estacionales. 

“Consideramos muy importante que las organizaciones gremiales se organicen, sobre todo cuando se trata de fortalecer el desarrollo del turismo. Las cámaras tienen una tremenda relevancia porque agrupan empresas formalizadas, las cuales son fidelizadas por los turistas, permitiendo el crecimiento en sus ventas, generando empleos y condescendiendo el desarrollo armónico del turismo”, insistió Díaz. 

 
 

Usuarios Online

Tenemos 316 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl